PRIMER DÍA DE CLASES JAVIER MARTÍNEZ: “LOS NIÑOS Y SU EDUCACIÓN SON NUESTRA PRIORIDAD”

PRIMER DÍA DE CLASES

JAVIER MARTÍNEZ: “LOS NIÑOS Y SU EDUCACIÓN SON NUESTRA PRIORIDAD”

Así lo dijo esta mañana el Intendente cuando inauguró el ciclo lectivo 2019 en el Partido de Pergamino.

Hoy, en el Jardín de Infantes Nº 921 “Bombero Fernando T. Esquivel”, ubicado en M. Scalabrini 1079, se llevó a cabo el acto oficial para dar inicio formal a las clases. El intendente Javier Martínez participó de la jornada y estuvo acompañado por autoridades educativas, concejales, alumnos, padres y docentes, quienes se reunieron en el patio de la institución, un espacio confortable, cómodo y adaptado a las necesidades y actividades que allí desarrollan los niños, y cuyo cerramiento fue realizado gracias al aporte del Fondo Educativo recibido el año pasado.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y el izamiento, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“En cada escuela hemos mejorado y mucho en tema de infraestructura escolar. Se han hecho las reformas necesarias para que los chicos tengan lo que necesitan. Un ejemplo es el SUM en el que estamos en este momento o la bici senda que nos solicitaron los alumnos de Scalabrini. Todo esto se pudo hacer gracias a los fondos girados por Nación y Provincia”, dijo Martínez durante su discurso.

El intendente también se refirió al boleto estudiantil gratuito que ofrece el municipio y que se puede realizar por la valiosa colaboración del Gobierno provincial. “Juntos logramos que todos los chicos viajen de forma gratuita en todos los niveles de su educación. Este año se hará a través de la tarjeta SUBE”, destacó.

Y agregó: “Sabemos que hace años la Provincia de Buenos Aires y varias de las provincias del país discuten los salarios de los docentes. Los que administramos los recursos públicos sabemos que tenemos que mejorar y es una discusión muy valedera, además de ser un derecho constitucional. Pero tenemos que dar esa discusión sanamente y en el lugar que corresponda, no podemos permitir que los chicos paguen los platos rotos de discusiones de tantos años. Nosotros tenemos que garantizarles su educación, sus 180 días de clases no pueden estar en discusión. Los niños y su educación son nuestra prioridad”

En el acto, también tomaron la palabra la directora del Jardín Graciela Turdo y la inspectora Haydee Vila, quienes agradecieron el trabajo conjunto entre Educación, Municipio, Concejo Escolar y Provincia, para poder llevar las obras y las gestiones adelante. También se refirieron a la importancia de poder brindarles a los alumnos las herramientas necesarias para crecer, desarrollarse, transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

06/03/2019