Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN Y ASISTENCIA AL JUEGO COMPULSIVO

El Municipio de Pergamino llevará a cabo actividades articuladas con el Centro de Ludopatía local, dependiente de provincia, para el desarrollo de talleres que apunten a la prevención y asistencia al juego compulsivo, educando y concientizando a la comunidad sobre esta problemática.

El pasado viernes 2 de marzo el equipo del Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones “Padre Galli” se reunió en el Palacio Municipal con el Centro de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de Pergamino, quien depende de un Programa Provincial público y gratuito.

Si bien ambas instituciones ya vienen trabajando juntas, el Municipio de Pergamino acordó un convenio con el Centro de Ludopatía local para llevar a cabo diferentes actividades que desarrollarán en conjunto a lo largo del año.

Teniendo en cuenta que ambas instituciones trabajan sobre una misma problemática como lo son las adiciones, el objetivo es integrar ambos espacios a través de talleres participativos que apuntan fundamentalmente a las escuelas, ya que se busca la implicación de los jóvenes.

Participaron de este encuentro el Director del Centro “Padre Galli”, Marcos Carini, la Coordinadora del Centro de Ludopatía local, Belén Taborda y referentes provinciales: la Coordinadora Gral. del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, Andrea Romano, y Julián Coralli, miembro del equipo de asesores de Presidencia del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires.

Dicho organismo que regula las prácticas del juego en la provincia presenta dos estandartes: trabajo en seguridad combatiendo el juego clandestino y el trabajo en salud a través del Programa de Prevención y Asistencia al juego compulsivo, según lo señaló Coralli, para quien su labor no es solamente controlar y fiscalizar el juego, sino también desarrollar políticas públicas que apunten al colectivo social en su conjunto y no solo al apostador: “La cuestión pasa por ver a aquellas otras personas que quizás no reconozcan el juego como un problema, con lo cual es necesario insertar una discusión que aporte herramientas y elementos para que la comunidad esté al tanto de lo que está sucediendo, conozca el Programa y sepa que puede acceder a él gratuitamente, ya sea para uno mismo o para un familiar”.

Por su parte, la coordinadora del Centro local, Belén Taborda, hizo énfasis en el trabajo preventivo que se realiza, el cual es tan fundamental como la cuestión asistencial.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

05/03/2018