Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Planta de Compostaje en La Violeta

“Es un compromiso que tenemos con el medio ambiente, ya habíamos dado inicio en otros pueblos y obviamente la idea es ir replicándolo, creo que lo fundamental es saber que hay que generar conciencia que vivimos en un mundo prestado, que lo vamos a usar nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y que tenemos una obligación y un deber moral de cuidarlo. Quizás nuestras generaciones no supieron asumir ese compromiso, pero de lo que estoy totalmente seguro que las generaciones futuras, los chicos que hoy están en edad escolar, incluso los adolescentes sí tienen mucha conciencia de lo que es el respeto al medio ambiente”, dijo el Intendente antes de inaugurar esta Planta que forma parte de un programa de desarrollo sustentable que lleva a cabo el municipio de Pergamino.

“La idea nuestra es seguir profundizando esto que tiene que ver con la separación en Pergamino, que va a llevar una inversión muy importante. Tenemos decidido cambiar todo nuestro sistema de recolección de residuos, modernizarlo, hacerlo compatible con el medio ambiente. Nuestro compromiso es por sobre todas las cosas con las generaciones futuras y es muy importante que los chicos se involucren”, enfatizó.

En tanto agradeció “a quienes se involucraron en esto, a todos los delegados, a los agentes municipales y a las instituciones que tanto se comprometen”.

“Sigamos trabajando, tenemos mucho para hacer, no solamente la planta de compostaje, hay mucho para hacer en los pueblos, realmente entre todos vamos a hacer muchas cosas, habrán visto que han empezado muchas obras en la ciudad, vamos a empezar de a poco también trabajando, no arrancar, seguir trabajando en los pueblos. Estoy realmente muy satisfecho con el trabajo que se va haciendo”.

“Pero lo más difícil es lo que viene, se trata de mantener este lugar. En la separación de los residuos, la ayuda más grande está en casa en la colaboración de separarlos. En días más estaremos entregando un cesto, casa por casa, un imán para poner en la heladera, para entender lo que es orgánico e inorgánico, una folletería, para que todos estén al tanto de qué se trata y que podamos hacer entre todos de esto un espacio verde”, cerró Santamaría.