Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PERGAMINO, SEMILLERO DE ARTISTAS

Se entregaron las premiaciones a los ganadores de los Juegos Cacho Bustos Cultura y las becas artísticas 2018, acontecimientos anuales que buscan motivar la formación de los artistas locales y promover la cultura pergaminense.

Esta mañana en el salón Sued del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo el acto de premiación de los Juegos Cacho Bustos Cultura, certamen local que organiza anualmente el HCD junto a la Municipalidad de Pergamino, con el objetivo de fomentar disciplinas deportivas y culturales en los jóvenes en edad escolar.

Acompañada por el subdirector de Cultura, Cristian Capureli, la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano dio la bienvenida a los presentes y explicó que “los Juegos Cacho Bustos se hacen en honor a un médico muy importante que tuvo Pergamino y para revalorar su legado, la familia, los hijos y las autoridades municipales plantean esta competencia como una forma de fomentar el desarrollo de nuevos talentos”. Asimismo, expresó la felicidad de que haya adolescentes que se dediquen al arte, esperando que el año próximo sean muchos más los participantes”.

Estaban presentes los concejales Tony Caldentey, en representación de la Comisión de Cultura y Educación, y como miembros de la Comisión de Salud Deporte y Medio Ambiente, Arturo Terrile y María Paula Bustos. Hija del mentor de los juegos pergaminenses, la concejal señaló que se agregaron a estos emblemáticos juegos la parte cultural “ya que la cultura es lo que nos identifica como sociedad y como seres humanos”.

Acto seguido, se hizo entrega de las medallas a los ganadores en las disciplinas de danza, literatura, plástica y música. En tanto los jurados estuvieron compuestos por: Pedro Marlo y Sebastián Delgado en Danza; Juan Carlos Migliaro en Música; Fernando Vilches, Natalia Tealdi y María José Di Pascuale en Literatura y finalmente en Plástica participaron Sergio Bonzón y Graciela de Dios.

Los premiados de la competencia fueron:

·         Danza: Primer Puesto Valentina Marcovecchio y Fátima Vergini de la EES No.7

·         Música: Primer puesto: Victoria Quesada Buschiazzo del Colegio San Pablo (canto y ukelele). Segundo Puesto: Julieta Arevalo de EES No. 7

·         Literatura: Primer puesto: María Belén De Pedro de Colegio ICADE. Segundo Puesto: Ana Clara Mascolo de EES No.7

·         Plástica: Primer puesto: Camila Campilongo. Segundo puesto: Sergio Benítez y tercer puesto: Aaron Pereyra, todos ellos de la EES No.7

A continuación, se procedió a la entrega de las Becas Artísticas 2018, programa anual que apuesta a la formación y al desarrollo de los artistas locales brindando la posibilidad de capacitarse y perfeccionarse en las diversas disciplinas artísticas, promoviendo así la formación de los artistas locales.

Los beneficiarios fueron seleccionados a través de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante junto al Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Cultura, quienes sometieron las propuestas a una evaluación. Cabe señalar que en esta oportunidad no pudieron presentarse a la convocatoria aquellos que había resultado beneficiarios en los dos años anteriores.

La concejal Tony Caldentey tomó la palabra para expresar su admiración por los presentes, “porque el arte es corazón, pasión y alma y ustedes aman lo que hacen. Me siento orgullosa y ustedes deben estarlo por formar parte de este gran semillero de artistas”.

Ganadores Becas Artísticas 2018:

·         CANTO:  María de los Ángeles Visani; Agustina Micaela Rodríguez; Francisco Rafael Doyen

·         MUSICA:  Leandro Amoruso; Damián Alberto Baibona; Franco Di Santo

·         CIRCO: Giuliana Maitén Roldán

·         DANZA: Helena Jasmine Bojanich; Jana Zárate; Valentina Balbi; Catalina Belén Cosentino; Leonardo Jesús Zurita; Nicolás Alberto Aquino

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO
03/08/2018