Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PERGAMINO SIGUE CELEBRANDO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Continúan los festejos en el marco de “Pergamino Celebra” con una muestra de Vitrofusión el día viernes, el encuentro de elencos municipales para el sábado y teatro gratuito a partir de hoy.

El martes 23 de octubre Pergamino se cumplieron 123 años desde que Pergamino fuera declarada como ciudad, y en el marco de su aniversario la subsecretaría de Cultura impulsó una serie de eventos pensados para la comunidad toda.

Los pergaminenses ya han tenido la posibilidad de disfrutar del Coro Polifónico Municipal en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la Orquesta Municipal del barrio Kennedy en la Casa de la Cultura y de la presentación del Himno y la Bandera de Pergamino en el Teatro Unión.

Desde el día de hoy hasta el domingo, ocho agrupaciones de teatro independiente se presentan en la sala del Teatro Unión con funciones gratuitas para todos los gustos: drama, comedia, clown. 

MUESTRA DE VITROFUSIÓN

El viernes 26 de octubre también hay opciones, con una muestra de Vitrofusión en el Museo Municipal Pergamino titulada “Pergamino…una luz de nuestra Argentina”, a cargo de Andrea Furiasse Artigas.

El evento tendrá lugar a partir de las 20hs en el Salón de Usos Múltiples del Museo (Alsina 405) y contará con la participación especial del Grupo coral Los Tutti, dirigido por Gustavo Forti, y del Ballet de El Fortín, a cargo de Mercedes Porcel.

Decidimos llamar a la muestra: “Pergamino…una luz de nuestra Argentina”, porque veníamos trabajando sobre la argentinidad y proponemos una mirada específica de nuestra Pampa con la impronta de nuestro taller. Además, desde el Taller de vidrio Huara queríamos lograr una muestra integral con otras expresiones artísticas”, explicó la artista plástica Andrea Furiasse.

La vitrofusión es una técnica que se aplica para trasformar el vidrio a altas temperaturas en un horno especial. Las piezas se trabajan con diferentes esmaltes, óxido, metales logrando producciones bellas y únicas, que sorprenden con sus cambios de colores, formas y textura, obteniendo resultados que parecen mágicos.

Trabajar en vidrio nos pone en contacto con sensaciones maravillosas trasmitidas por la luz, la transparencia y el brillo de este noble material“, aseguró la directora; a la vez que detalló la lista de expositoras que participarán: Silvana Cannella, Adriana Chida, Coni Daglio, Mercedes Dalix, Edith Fantacci, Adriana Gardeñes, Marisé y Marisú Goyeneche, Rosita Mangino, Rosana Peirone, Mirtha Pellegrino, Irma Ratto, Claudia Reynoso y Cristina Taborda.

 La muestra podrá visitarse hasta el 2 de noviembre; de martes a viernes de 9 a 11.30hs y de 16.30 a 19.30hs. Sábados y domingos de 16.30 a 19.30hs.

ELENCOS MUNICIPALES

Pergamino celebra su aniversario y los cuerpos estables no podían estar ausentes, por ello harán una gran presentación el día sábado 27 en el anfiteatro de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez a las 20hs.

Actuarán de manera sincronizada y simultánea los cuerpos:  Banda Municipal dirigida por Jorge Fronti, Coro Polifónico dirigido por Diego Morán; Coro de Niños y Jóvenes a cargo de Mariana Ramallo y Natalia Ramallo; Orquesta Infanto Juvenil de Barrio Kennedy y Cuerpo Municipal de Danzas a cargo de Pedro Marlo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

25/10/2018