INAUGURACIÓN DEL PASEO RIBEREÑO

El sábado por la noche se presentaron oficialmente las nuevas obras realizadas en el terraplén del Arroyo Pergamino que consisten en reasfaltado, iluminación led y nueva cartelería,  poniendo en valor uno de los “espacios más pintorescos de la ciudad”.

En el puente de calle Merced a las 20 hs. del día sábado, el intendente Javier Martínez junto a autoridades municipales y a Raúl Schneider, de la Asociación de Amigos del Paseo Ribereño y el Parque Municipal, se reunieron para brindar una conferencia de prensa con motivo de la presentación de las obras del terraplén recientemente finalizadas y realizadas con las partidas del Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires.

El evento de Arte Noche propició el marco indicado para la inauguración oficial del Paseo Ribereño. La intervención consiste en la renovación de la carpeta asfáltica del sector peatonal, la instalación de nueva luminaria led en el anillo y pasarelas y se dispuso cartelería nueva. Como señaló el subsecretario de Obras Públicas, José Salauati, “se recompuso toda la carpeta asfáltica evitando que quedaran desniveles, se quitaron raíces y se completaron con tierra los laterales”. Agregó además que para el 2018 está planteada la instalación de baños públicos en el paseo.

Por su parte, Raúl Schneider agradeció al Intendente y al Municipio por la iniciativa y señaló que iluminar las pasarelas trae seguridad, permite que el usuario hago uso del espacio y es un arma letal contra el vandalismo. Y expresó que es necesario entender que los propios pergaminenses tenemos que constituirnos en los verdaderos custodios de estos espacios verdes”, en referencia a los daños que ya se han hecho sobre las obras.

Javier Martínez hizo alusión a los avances en una materia tan sensible como lo son las inundaciones, que afectan especialmente a este punto geográfico: “Hemos logrado hacer varias de las etapas de las obras de desagüe y el pasado 6 de diciembre el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) aprobó el primer desembolso del préstamo para hacer nuestra represa y los funcionarios de hidráulica informaron que estará licitándose en el mes de marzo o abril y los trabajaos comenzarán por mediados de 2018”.

Tenemos un gobierno municipal que hoy entiende que el Pergamino saludable que soñábamos es posible. Vamos a seguir trabajando de una manera mancomunada, siempre construyendo y consensuando, que es lo que caracteriza a una buena democracia, finalizó Schneider.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

11/12/2017