Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Orquesta Infanto Juvenil Municipal “Barrio Kennedy

Orquesta Infanto Juvenil Municipal “Barrio Kennedy

Ricardo Guiraldes 2059

<!–

Ver mapa
Como llego a Palacio Municipal de Rosario

–>

Es un proyecto, que pertenece al Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación. Es abalado por el Gobierno de Pergamino y funciona desde abril del 2008 en el Centro Educativo Complementario N° 801 “Mi Casa”, situado en la calle Ricardo Guiraldes 2059 del barrio Kennedy.

Actualmente cuenta con más de 20 niños y jóvenes entre los 8 y 20 años de edad, no sólo del barrio Kennedy, sino también de otros barrios de la cuidad, que concurren dos veces por semana. Ellos aprenden a escribir música y realizan la práctica y ejecución instrumental (violín, viola, violoncelo, flauta traversa y clarinete), junto con la práctica orquestal.

Durante estos 9 años de trabajo la orquesta ha realizado conciertos y actuaciones en diversos escenarios de Pergamino y la zona. Ha compartido escenario con: La orquesta “El Triángulo” de Rosario, Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, Grupo Tango Pergamino, Eusebius Piano Trío (Bs As), Niños Cantores de Lara (Venezuela) y la Orquesta Escuela de la localidad de Lincoln.

Ha participado de una grabación profesional con Grupo Tango Pergamino, en el Cd “Evocación Tanguera”, grabando Adiós Nonino de Astor Piazzolla.

En el año 2009 recibió el premio “Quijote”, como Destacado Cultural del año, otorgado por el diario La Opinión.

Durante el 2012 fue la encargada de abrir el Quinto Festival de Blues de Pergamino. Y en el 2014 volvieron a tocar en la segunda noche del Séptimo Festival de Blues.

Además en el mes de diciembre de 2012 realiza su primer viaje fuera de la cuidad. Invitados por el Ministerio de Cultura de la Nación, dan un concierto en el Centro Nacional de la Música junto a la Orquesta Infanto Juvenil de la Sennaf, de la cuidad de la Matanza.

Como cierre del 2012, la orquesta junto a su directora fueron seleccionados para formar parte de un capítulo del programa “Nacieron Pueblos Ciudades del Futuro” que fue televisado en el mes de abril de 2013 por canal Encuentro, una producción de la Unnoba (Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense) junto a dicho canal.

En el año 2013 la orquesta organiza un ciclo de conciertos denominado “Jueves de Unión en el Unión” donde participan niños y jóvenes que hacen música en la cuidad. Dicho espectáculo se hizo a total beneficio de una entidad.

En el mes de marzo de 2014 su directora, María Auil recibe un premio a mujer destacada por su labor en la orquesta.

En el mes de septiembre de 2014, la agrupación realiza su primer viaje a Rosario. Participando de un encuentro de orquestas en la Granja de la Infancia, donde comparte escenario de la Banda Comunal “Gabriel Turterli” de la localidad de Cañada Rosquín y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “El Triángulo” de la ciudad de Rosario.

Profesores:

Maria Auil (dirección musical, coordinación general y lenguaje musical), Natalia Usero (violín primero), Clarisa Laitano (violín segundo), Analia Carchenilla (violoncello), Demián Santucho (flauta traversa) y Matías Lantella (clarinete)

Integrantes:

Violines Primeros:

Aldana López
Sofía Díaz
Abril Rivero
Axel Brunini

Violines Segundos:

Selene Caro
Candela Mujica
Chiara Rivero
Benjamín Troncoso

Violoncelos:

Claudio Martínez
Malena Stoll
Malena Aranibe
Belén Rojas

Flautas Traversas:

Brenda Caro
Lucas Stoll
Abril Monjes
Milagros Oliva

Clarinetes:

Andrés Branchini
Máximo Díaz