NUEVOS COLECTIVOS PARA LA CIUDAD

Buenas noticias para los usuarios de La Nueva Perla. El día de hoy, cuatro nuevos colectivos se incorporan a la flota del transporte interurbano, con mayor capacidad de pasajeros, piso bajo y rampas para personas con discapacidad.

El Departamento Ejecutivo requirió a la empresa La Nueva Perla el cumplimiento de lo solicitado conforme a lo resuelto por el Honorable Concejo Deliberante meses atrás. Cabe recordar que en la actualización tarifaria aprobada en la última ordenanza con fecha 2 de enero, la Comisión de Tránsito, Transporte y Servicios Públicos del HCD solicitó como condición la incorporación de nuevas unidades al transporte interurbano, que cuenten con una plaza de 24 pasajeros y rampas para personas con discapacidad.

Respondiendo a dicho compromiso, el día de hoy los representantes de La Nueva Perla presentaron oficialmente las cuatro nuevas unidades que se incorporan a la flota pergaminense.

Las unidades, estacionadas esta mañana sobre calle Merced, entre 11 de Septiembre y Florida, poseen un mayor tamaño, con capacidad para entre 80 y 90 pasajeros en total, según lo señaló Mariano González, representante de La Nueva Perla: “Esto permitirá transportar una mayor cantidad de pasajeros, lo que resulta muy beneficioso para los usuarios, fundamentalmente en horario pico donde los colectivos van llenos de escolares y la gente se queda sin lugar para subir”. Asimismo, cuentan con rampa para personas con discapacidad y piso bajo, para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros que requieran utilizar la misma.

Juan Manuel Rico Zini, Secretario de Gobierno, explicó que se trata de una primera etapa donde cuatro son los colectivos que se incorporan a los recorridos para, el mes que viene, incorporar dos unidades más, lo que sumará un total de 34 colectivos en la ciudad. Las nuevas unidades estarán funcionando en las líneas A, C y D.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Servicios Públicos, Walter Baccarini, agradeció a La Nueva Perla por su compromiso y esfuerzo realizado, a la Comisión y al Departamento Ejecutivo –Carlos Pérez, Jefe de Gabinete, y Juan Manuel Rico Zini-, ya que cuando trabajamos en conjunto se ven los resultados. Estuvieron también presentes Gisela Cerminara, Arturo Terrile y Álvaro Reynoso como concejales miembros de la Comisión.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

18/05/2018