NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DIGITAL DE ANIMALES

A partir del lunes, todos los pergaminenses con mascotas consideradas “potencialmente peligrosas” deberán hacerles colocar un microchip que contiene información precisa sobre cada animal. Hay un plazo de 60 días para acercarse a cualquier veterinaria privada.

A partir del 13 de agosto entra en vigencia la ordenanza que impone la colocación de un microchip a mascotas potencialmente peligrosas, a fin de vincularla digitalmente con su tenedor responsable.

Todos los animales microchipeados, cada uno con su respectivo número, estarán registrados dentro de una base de datos llamada Sistema de Identificación de Animales Pergamino –SIAP-, un sistema informático que porta los datos de cada animal identificado al que se tendrá acceso tanto desde las dependencias municipales como desde las veterinarias privadas. Esta nueva modalidad de identificación busca tener mayor control sobre los animales en cuanto a vacunación, estado sanitario, entradas en los caniles por observación antirrábica, si están castrados o no, o cualquier otro tipo de episodio.

Como señaló la directora de Veterinaria, Fernanda Lauzzo, los microchips se colocan en forma subcutánea mediante un procedimiento sencillo y rápido. Mientras que el Municipio desde sus dependencias se compromete a identificar a todos los perros sin dueño ni hogar, quienes tengan mascotas deberán hacerlo en veterinarias privadas. El Municipio pondrá a disposición las lectoras para la lectura de datos.

La nueva ordenanza incluye tanto a perros de raza como mestizos y a animales que no cumplen con determinadas características físicas que los condicionan como peligrosos pero igualmente pueden morder o ser agresivos. Quienes tengas mascotas potencialmente peligrosas tienen un plazo de 60 días a partir del lunes para acercarse a una veterinaria a colocarles el microchip.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

07/08/2018