Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

NUEVO SISTEMA DE AUTOGESTIÓN PARA ACERCAR EL ESTADO AL PRODUCTOR

En el marco de la presentación del Documento Único de Tránsito (DUT), que permitirá a productores bonaerenses obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, firmó el convenio marco con el Ministro Sarquís.

En el día de ayer, el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, presentó el Documento Único de Tránsito (DUT), que permitirá a productores de la provincia de Buenos Aires obtener la guía de traslado de vacunos por autogestión. Pergamino es uno de los treinta Municipios bonaerenses que firmaron el convenio de adhesión para su implementación.

Así, el Partido queda adherido a este sistema que ahorrará tiempo y dinero, el cual facilita la obtención del permiso sin necesidad de trasladarse a la oficina municipal, las 24 horas de los 365 días del año. “El productor ya no deberá interrumpir su rutina de trabajo, sino que podrá ser más eficiente y no dependerá de terceros para sacar su guía”, subrayó el Ministro, quien estuvo acompañado por el titular del SENASA, Ricardo Negri, y el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso.

Antes, los productores tenían que ir a hacer el trámite personalmente en dos sedes distintas, y así obtener una doble guía. Ahora, con este convenio, el productor puede realizar el trámite y hasta abonar virtualmente. Es una forma de acercar el Estado al vecino, para que su tiempo lo destine a la efectividad de su trabajo, y no haciendo trámites”, señaló el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez.

El nuevo sistema es voluntario, y va a coexistir con el que funciona actualmente.

Hoy se tramitan 1.500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día. El DUT permitirá al productor generar un ahorro de $200 millones ya que no tendrá que moverse de su casa“, aseguró el titular de la cartera de Agroindustria.

El trámite podrá realizarse online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

28/11/2018