Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

NUEVO RÉGIMEN DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Se elevó un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante sobre Promoción Industrial para las nuevas empresas que se radiquen en Pergamino y también para aquellas que se radiquen durante los 12 meses anteriores a la entrada en vigencia de la futura ordenanza, en caso de aprobarse. Este proyecto tiene que ver con beneficios y exenciones, así como con obligaciones y derechos. En la convocatoria, que tuvo lugar hoy en el salón Oval del Palacio Municipal estuvieron presentes Carlos Pérez, jefe de Gabinete, Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno, Sergio Tressens, secretario de Hacienda y Sergio Pizarro, secretario de Producción.
 
“Este proyecto fue el fruto de un trabajo en conjunto, coordinado por la Secretaría de Gobierno. Esperamos que se sancione, ya que tiene que ver con la promoción industrial. Por ahora no hay nuevas empresas que se estén instalando, pero si hay pedido de radicación. Hay 8 nuevos lotes a la venta 8 nuevos lotes dentro del Parque Industrial, ya que la Municipalidad ha ampliado esas 4 hectáreas y media”, contó Carlos Pérez.

 
Por su parte, Juan Manuel Rico Zini, expresó: “Este nuevo proyecto está relacionado con la posibilidad de la radicación de nuevas industrias en Pergamino y con el incentivo para que se fomente la actividad. La ordenanza que se quiere reemplazar es del 2006, porque tenía algunos puntos que no estaban demasiado claros. Este nuevo proyecto tiende a clarificar qué beneficios se dan y en qué circunstancias, ya sea una ampliación de una planta o una empresa que se radique nueva. También incluye nuevas actividades, incorpora energías renovables y la posibilidad de que si se amplían líneas de producción y si utilizan fuentes de energía renovables puedan acceder a beneficios”.
 
Asimismo, Sergio Pizarro, informó: “Hasta este momento, las ordenanzas que existían venían todas propuestas desde el Poder Legislativo local y ésta es la primera en la que nos ponemos de acuerdo las áreas que tienen que llevar adelante esta ordenanza. Una de las cosas más interesantes de esta ordenanza es que por primera vez se tiene en cuenta, no solo las radicaciones nuevas, sino también las ampliaciones de las empresas que ya están funcionando, que son la mayoría”, agregó Pizarro.
 
Por último, Sergio Tressens, argumentó: “El beneficio tiene que ver con tasas municipales y derechos. En este sentido, el acogimiento de esta ordenanza que después tendrá su posterior reglamentación para precisar, tiene que ver con exenciones en la tasa de seguridad e higiene, derecho de construcción, derecho de publicidad y propaganda y los derechos de oficina. Desde la Secretaría de Hacienda estamos muy entusiasmados con generar una herramienta más para la promoción de nuevas actividades. Esto se inscribe en una concepción político-económico del departamento ejecutivo. Claramente, el departamento productivo acompaña al sector privado en el esfuerzo que hacen para acompañar las políticas tanto de orden Provincial como Nacional”.
 
Dirección de Comunicación y Prensa
 
20/04/2018