Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

NUEVA JORNADA DE SALUD METAL Y ADICCIONES

NUEVA JORNADA DE SALUD METAL Y ADICCIONES

Organizada por la Dirección de Adicciones, el 17 de mayo tendrá lugar la quinta edición de este encuentro destinado a profesionales de la salud y público en general con la presencia  de los principales referentes sobre consumo problemático en el país.

La Jornada de Salud mental y adicciones se desarrolla en Pergamino por quinto año consecutivo con una perspectiva integral y una óptima respuesta. La misma tendrá lugar en el auditorio de OSDE -9 de julio 767- el día viernes 17 de mayo de 10 a 14hs. Con entrada gratuita, ya hay inscriptos de las localidades de Rosario, San Nicolás, Junín, Salto, Rojas, Colón, Arrecifes y Bragado, junto a profesionales locales.

La jornada está destinada al público en general y en especial a profesionales y estudiantes del área de salud y salud mental. Se convocó a los principales referentes en la materia con el objetivo de arrojar luz sobre el tema de consumo problemático y recreativo. En conferencia de prensa, el director de Adicciones, Marcos Carini, señaló que existe una preocupación en cuanto a la información que circula sobre la temática: “Muchas veces la comunicación masiva y las redes sociales difunden información proveniente de estudios no validados, donde se simplifica la problemática. Esto influye en lo que la sociedad, y aun los profesionales, entienden por consumo problemático. Es una realidad que los consumos aumentan en la región, el país y el mundo. Y para poder comprenderlo, hay que entender primero el por qué de este aumento”.

Para dialogar sobre la situación del consumo problemático, se convocó a los principales referentes del país, de renombre nacional e incluso internacional: Dr. Carlos Damin, toxicólogo, director de Tóxicología del Hospital Fernández, fundador y presidente de Fundartox, coordinador de adicciones para CABA; Dr. Alejandro Brain, psiquiatra, trabaja para la Dirección Nacional de salud mental y adicciones, uno de los principales exponentes de la temática en psiquiatría; Lic. Alberto Calabrese, docente, investigador, ex coordinador de Sedronar, a cargo de la única carrera especializada en drogodependencia en el país; Dra. Alicia Stolkinner, investigadora, escritora, docente, dedicada hace 40 años a salud comunitaria, formó parte del equipo internacional de salud mental México Nicaragua marcando un paradigma hacia la actualidad.

Los interesados pueden inscribirse vía mail: [email protected] o telefónicamente al (02477) 423600/15502200.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

09/05/2019