Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Nueva Guardia Hospital

El hospital posee su nuevo servicio de emergencias pediátrico. La obra se realizó a través de la inversión de 24.496.466 pesos, en el marco del Plan Integral de Guardias de la provincia.
La Guardia Pediátrica se construyó sobre una superficie existente de 700 metros cuadrados, donde antes funcionaba el Oncología, área que también fue renovada y trasladada hacia otro sector del edificio.
En tanto, el nuevo servicio de emergencias, que atiende un promedio de 200 consultas mensuales, funcionará bajo el mismo sistema clasificación de urgencia médica -Triage- que se aplica en todas las guardias renovadas. Para ese fin cuenta con un consultorio exclusivo de triage y dos de atención general, todos totalmente equipados. A su vez tiene un sector de camas para observación, estar médico, admisión, office de enfermería y shockroom.
Durante los próximos meses la guardia pediátrica funcionará en convivencia con la de adultos hasta tanto se complete esta última obra. Por lo que tanto el ingreso de pacientes ambulatorios, tanto niños como adultos, que requieran la atención en los servicios de Guardia deberá hacerse por calle Monteagudo.
En complemento con las obras, el hospital también recibió nuevo equipamiento bajo la inversión de 7.804.287 pesos. Entre los equipos recibidos se destacan dos incubadoras y una mesa de anestesia, entre otros.

[wp1s id=”3899″]