Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

NOCHE DE GALA: HIMNO Y BANDERA PROPIA PARA PERGAMINO EN SUS 123 AÑOS

Pergamino celebra los 123 años de su declaración como ciudad y lo festejará el día de mañana con una gala en el Teatro Unión Ferroviaria en la cual se hará la presentación oficial del himno y la bandera del Partido de Pergamino. Se invita a quienes forman parte de esta historia: a toda la comunidad pergaminense.

El 23 de octubre del año 1895, por ley del Senado y de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se le confiere a Pergamino el título de ciudad junto a otros pueblos bonaerenses.

Celebrando 123 años de esta fecha, mañana martes 23 de octubre a las 20hs. se presentará oficialmente el himno y la bandera del Partido de Pergamino, gala que contará con la presencia del Intendente Javier Martínez y autoridades municipales, así como todos los vecinos pergaminenses que están invitados a acercarse al Teatro Unión –Alsina 530-.

Cabe destacar que estos símbolos fueron seleccionados a través de un concurso público organizado por Honorable Concejo Deliberante que contó con el interés y la participación de gran cantidad de vecinos. Así, el Himno de Pergamino tiene la autoría del “Vasco” Adolfo Zabalza y la composición musical de Pepe Motta. En cuanto al diseño de la bandera, el mismo pertenece a la joven Laura Baldomá.

A partir de un proyecto impulsado por la concejal Rosa Tulio, la Ordenanza 8415/16 promovió el concurso abierto y público de ideas y proyectos para la creación del diseño de la Bandera Oficial del Partido de Pergamino y de letra y composición musical patriótica para la creación del Himno Oficial del Partido de Pergamino. De acuerdo a lo expresado por los concejales, los objetivos perseguidos son generar sentido de pertenencia, unidad; y favorecer la protección, el fomento y la conservación de los valores culturales de la comunidad pergaminense. “Estos símbolos que se presentarán el 23 fortalecen nuestra cultura e identidad”, destacó el Intendente. En el día de mañana a las 10.30hs se convoca al HCD a sesión especial con el fin de sancionar, promulgar y publicar por parte del Departamento Ejecutivo la oficialización de la Bandera e Himno de Pergamino.

El Municipio espera contar con la presencia durante la Gala de toda la comunidad pergaminense, protagonistas de este aniversario que forma parte de su historia, la historia de su lugar de pertenencia, la historia de su querida ciudad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

22/10/2018