TERCERA EDAD CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció oficialmente el abuso a los adultos mayores como un problema social global que afecta a los derechos de millones de personas en todo el mundo, por esto se declaró el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez.

En este sentido, durante la tarde de ayer, la Dirección de Tercera Edad, conmemoró este día en el Hogar San Vicente. Actuó la Orquesta Retocando la Vida y los presentes compartieron una rica merienda.

“El 15 de junio representa un recordatorio a los gobiernos, instituciones educativas y de salud, organizaciones civiles y a toda la comunidad a unirse en esta jornada que contribuya a despertar y aumentar nuestra toma de conciencia con respecto a las distintas formas de abuso y maltrato que atropellan la dignidad y el derecho de las personas adultos mayores. Investigaciones recientes sugieren que el abuso, abandono y la violencia contra las personas mayores, son mucho más frecuentes de lo que se ha reconocido”, indicó la directora de Tercera Edad Nora Paladino.

Asimismo, aclaró que por lo general, el abuso o el maltrato aparecen de las personas que lo cuidan o viven a su lado, puede ser un miembro de la familia, un vecino, amigo o el responsable de la institución.

Reflexionando sobre la efeméride y en relación a la jornada que se llevó a cabo en el día de ayer, aseguró: “A los adultos mayores se les debe brindar ayuda asistencial, pero también oportunidades para compartir sus experiencias y hacer ver a la sociedad que tienen mucho que aportar a su entorno y al desarrollo de la comunidad”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

15/06/2018