Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

NIDO – Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades


NIDO - Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades

Es un espacio creado el 20 de junio de 2018, con el objetivo de promover la inclusión social de los barrios más vulnerables, a través del desarrollo de las potencialidades de su comunidad, impulsando las capacidades emprendedoras, educativas, artísticas y culturales con una programación gratuita y de calidad.

Brinda herramientas para el desarrollo individual y colectivo a través de actividades de formación, recreación y participación ciudadana, promoviendo la construcción de redes de encuentros y articulación con actores de la sociedad civil y el Estado. A la vez promovemos la inserción laboral y la orientación vocacional ofreciendo herramientas de formación laboral profesional y capacitaciones en oficios; apoyando el emprendedurismo para facilitar el acceso al mercado laboral. 

Actividades- Niños, adolescentes y adultos:  Apoyo Escolar y psicopedagógico, Peluquería, Costura, Manicuría, Cocina, Tejido, Albañilería, Sala de Musculación, Básquet, Futbol, Recreación, Folklore, Murga, Zumba,  Terminalidad Primaria, Programas FINES,  Programa Fines Diverso


Cierre de actividades Desarrollo Social


Ver más

NIDO: “ANTES HABÍA UN BASURAL. HOY TENEMOS EL MAYOR EXPONENTE DE INCLUSIÓN DE LA CIUDAD”

Así lo dijo el Intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez durante su discurso en la segunda reunión de Gabinete Ampliado.

“NIDO ES UNA DE LAS PROPUESTAS MÁS FUERTES DE INCLUSIÓN SOCIAL QUE HAY” Señaló esta mañana la secretaria de Desarrollo Social, quien anunció el inicio de las inscripciones para una amplia oferta de actividades y programas gratuitos que se desarrollarán a lo largo del año.


Este programa educativo está destinado a mayores de 18 años que deseen rendir materias adeudadas, o terminar los estudios secundarios.


  • 1

    Apoyo escolar y psicopedagógico


  • 2

    Peluquería


  • 3

    Costura


  • 4

    Cocina


  • 5

    Albañilería



  • 6

    Sala de Musculacion


  • 7

    Tejido


  • 8

    Programas FINES