Directora: Araceli Campisteguy

Dirección: Alsina 405 – Teléfono: 2477-412374 – Correo Electrónico: museo@pergamino.gob.ar

El Museo de Pergamino alberga un importante número de  piezas de la identidad de nuestros vecinos, y de la historia y costumbres argentinas y locales. Es testimonio de su pasado, de su presente y de la potencialidad de su futuro. Tiene sus antecedentes en el Museo y Archivo Histórico que se  concibió como tal por Ordenanza Municipal  en el año 1975. El espacio fue presentado en sociedad en el actual edificio, el 9 de julio del año 2008; y luego de un voraz incendio que destruyó la mayor parte de su estructura y contenidos, en noviembre de  2009, se reinauguró en octubre de 2011.

Está emplazado en la ciudad de Pergamino, al norte de la Provincia de Buenos Aires. Funciona en el edificio de la ex Estación del Ferrocarril Mitre.

Este espacio resguarda la memoria colectiva de Pergamino, a través de valiosos objetos patrimoniales que despiertan enriquecedoras vivencias del pasado. De esta manera, conserva el patrimonio cultural y realiza un importante aporte a la identidad local y Regional. Gestionando a la vez, donaciones y adquisiciones a fin de generar mayores alternativas de trabajo y de propuestas a la comunidad.

Muestra temporaria: “Decir lo Indecible”

Horarios de visita: martes de viernes de 9 a 12hs y de 14 a 17hs. En tanto los días sábados permanecerá abierto por la tarde de 14 a 17hs.