“BOCA EN TU MUNICIPIO”, LA MUESTRA ITINERANTE “XENEIZE” LLEGA A PERGAMINO

Este fin de semana, y en el marco de La Noche de los Museos, se realizará una exhibición ambulante en la ciudad que le permitirá a los hinchas de Boca y vecinos pergaminenses fotografiarse con las copas obtenidas por el equipo, conocer las principales obras de arte xeneizes y hasta realizar gestiones del club.

El viernes 16 a partir de las 18.30hs será la inauguración del Programa “Boca en tu Municipio”. La muestra podrá ser visitada en el Gimnasio de ICADE (Estrada 150) y la entrada es libre y gratuita.

El sábado la muestra estará abierta desde las 12hs y hasta las 20hs.

“Esto se puede realizar gracias a una buena gestión de la Peña “Pasión Xeneize”. Con ellos, y con la Subsecretaría de Cultura hemos podido organizar un buen trabajo en equipo para que el Museo de Boca pueda estar en nuestra ciudad”, indicó el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, en relación a este Programa que el Club Boca viene realizando en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

“En esta ocasión han elegido Pergamino para que el Club pueda estar cerca de los hinchas y socios de Boca.

Va a ser un acontecimiento importante y más aún en el contexto que hoy se está viviendo con este súper clásico entre Boca y River”, aseguró el funcionario, quien también agradeció a las autoridades de ICADE por haber cedido el espacio para la muestra.

Por su parte, Pablo Pacífico, integrante de la Peña Pasión Xeneize le agradeció al municipio, al Club Boca y a ICADE por poder llevar adelante esta muestra para la ciudad de Pergamino.

“Es una muestra de obras de arte y copas obtenidas por el Club a lo largo de toda su historia. Es un evento único. También vendrán directivos del Club y viejas glorias”, aclaró.

Por último, el subdirector de Cultura Cristian Capurelli explicó que la muestra formará parte de La Noche de los Museos, e invitó a las familias a visitar este espacio.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

13/11/2018