Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CUANDO EL CONOCIMIENTO VIENE DE LA MANO DEL JUEGO Y EL ESTÍMULO

Durante este fin de semana chicos y grandes pueden visitan el MUMIN Móvil, la muestra de Minerales situada en la plazoleta del Museo Municipal que ofrece juegos didácticos e interactivos sobre geología y las ciencias de la tierra. Asimismo, en el interior del Museo ya abrió sus puertas la muestra de fotografía “Con ojos de niños”.

Sobre avenida Alsina, en la plazoleta del Museo Municipal Pergamino, ya se puede visitar el MUMIN Móvil, el camión-trailer de la muestra itinerante de minerales proveniente del Museo de Minerales.

Durante el viernes, sábado y domingo de 9 a 12.30 y de 14 a 17hs- los pergaminenses pueden acercarse gratuitamente a visitar este espacio creado por el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) con el fin de transmitir nociones de geología, geografía y el trabajo que realiza el organismo en el país de una manera entretenida.

Con herramientas sumamente interactivas y didácticas, la muestra busca llegar a los más chicos y al público en general que desconoce las ciencias de la tierra. Una muestra de un meteorito que cayó en la provincia de Chaco hace 4000 años, un laboratorio con rocas y minerales de nuestro país, una muestra de fósiles, un video de realidad virtual, una mesa interactiva para formar relieves propios, videos 360º de lo que es un salar de litio, son algunas de las propuestas que invitan a los asistentes a jugar, tocar, descubrir y aprender.

El encargado de comunicación de Mumin, Facundo López, recomendó a los padres que vengan con los chicos, “porque se van a llevar una sorpresa; van a descubrir que los chicos conocen mucho más de lo que ellos creen. Cuando nos visitan, muchas veces los chicos conocen de ciertos minerales o rocas mientras que sus padres no. Salen muy motivados con la experiencia”.

Esta nueva manera de acercarse al conocimiento a través del juego-estímulo que demanda la coyuntura actual es valorada desde los espacios culturales, como lo señaló la directora del Museo, Belén Polizzi: “Hoy con las nuevas nociones y resignificaciones de los museos, desde la Subsecretaria de Cultura y desde el Museo tratamos de gestionar este tipo de muestra interactivas y participativas que están dedicada no solo a chicos sino también a grandes”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, hizo alusión al gran abanico de ofertas que ofrecen estas Vacaciones de Invierno y se refirió a la muestra de fotografía que se inaugura el día de hoy en el SUM del Museo. Titulada “Con ojos de niños”, la misma expone fotografías de los juguetes del Museo del Juguete antiguo de Fabián Oppizzi tomadas por los alumnos adultos del taller de fotografía del PEPSAM/UNNOBA, a cargo de la docente y realizadora audiovisual, Paula Calabria. Estará abierta de manera gratuita hasta el día 29 de julio –martes a viernes de 9 a 11.30 y de 16.30 a 19hs / sábado y domingo de 14 a 19hs).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

13/07/2018