MUESTRAS PARA VISITAR EN EL MUSEO

MUESTRAS PARA VISITAR EN EL MUSEO

Con sus puertas abiertas de manera gratuita, el Museo Municipal Giunnípero Castellano –Alsina 405- espera la visita de los curiosos que deseen recorrer sus espacios y muestras vigentes. Actualmente hay tres muestras para visitar:

Continúa en el hall del Museo “Fuerza Natural”, una interesante muestra que exhibe esculturas de animales,  en tamaño natural, realizadas con hierro por el escultor pergaminense Julián Provenzano. Desde el mes de abril que Provenzano sorprende con sus imponentes obras a quien entra al espacio.

Mientras tanto, en el SUM del Museo está disponible la muestra de pintura del artista plástico Lucas Montero inaugurada en el marco del Día Internacional de los Museos el fin de semana pasado.

Ambas muestras pueden visitarse de martes a viernes de 9 a 11.30 y de 15 a 19hs. Y los sábados de 16 a 20hs.

Por último, el Museo invita a participar de una experiencia atípica, exponiendo un proceso que suele darse “puertas adentro”. Se trata del proceso de inventario, catalogación, conservación y limpieza de las piezas que integran la colección “Giuníppero-Castellano”. Más de 7000 objetos se encuentran en el Museo Municipal y se invita a la comunidad en general y a las escuelas del Partido en especial a acercarse de martes a viernes de 9 a 15hs. Las Escuelas podrán solicitar una visita guiada al 412374 o a: museo@pergamino.gob.ar

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

27/05/2019