MUESTRA DE FOTOGRAMAS DE LA ARTISTA LOCAL SILVIA AQUILES EN EL MERCADO DE ARTE

LA ILUSA REALIDAD: ENTRE LO REAL Y LO FICCIONAL

El viernes 15 de junio se inaugura en el Mercado de Arte la muestra de fotogramas de la artista local Silvia Aquiles, la cual estará abierta al público hasta el 5 de julio.

La artista local Silvia Aquiles arriba al Mercado del Arte para presentar “La Ilusa Realidad”, una muestra de fotogramas que expone variados dispositivos fotográficos de una intensa investigación tecnológica y estética, manifestando así lo híbrido en el arte.  

A través de esta muestra de fotografías pertenecientes a sus series Requiem urbano y Peppermint frappé, Umbrales de sueño y Registros, la artista visual juega entre la realidad y lo ficcional.

La artista construye universos que nos confronta a un juego perceptivo y nos invita a un sinfín de asociaciones semánticas en la configuración de múltiples subjetividades. Silvia Aquiles simula y por un momento breve nos confunde, nos hace dudar, nos muestra algo que parece ser. Nos cuestiona y empuja al límite de lo verdadero ¿Real o imaginario?”, describe la licenciada y artista pergaminense Marcela Cenacchi, en referencia a estas obras.

La comunidad está invitada a la inauguración de esta interesante muestra el próximo viernes 15 de junio a las 20hs. en el Mercado de Arte –Echevarría 555. La misma estará abierta libre y gratuitamente hasta el 5 de julio inclusive: martes a viernes de 8.30 a 12.30hs / miércoles a viernes de 16 a 20hs.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

11/06/2018