MUESTRA DE CERÁMICA EN EL MERCADO DEL ARTE

El artista ceramista Guillermo Mañé arriba desde la ciudad de Rojas para ofrecer una muestra individual en el Mercado del Arte este viernes 31 de agosto.

 Contener, preservar, proteger, guardar, servir, trasvasar. Un vínculo indisoluble une al ser humano con la vasija, remedo del hueco de la mano. El vínculo de la cerámica con el hombre se manifiesta en lo cotidiano, donde objeto y sujeto se contactan físicamente, borde con labios, mano con asas, para materializar una ceremonia íntima de trasvasamiento”.

El artista rojense Guillermo Mañé arriba a nuestra localidad vecina para ofrecer a la comunidad pergaminense una muestra de cerámica titulada “Celebración de lo cotidiano. La vasija y su espacio interior”.

Los objetos presentados en dicha muestra pertenecen al ámbito de lo cotidiano, aunque algunos puedan no parecerlo. “La intención es que vuelvan a incorporarse a nuestro transcurrir diario, aun transitando los espacios de legitimación del arte. La paradoja es que nos servimos de éstos para lograr nuestro objetivo”, señala Mañé.

Miembro fundador del Encuentro Nacional de Ceramistas, de la Academia Internacional de la Cerámica (Ginebra, Suiza) y de la Asociación Internacional de Artistas Ceramistas (Zibo, China), en su última experiencia de trabajo en este último país, el artista revitaliza este concepto donde el objeto cobra sentido en la intimidad cotidiana, “donde el vacío que recubre la arcilla le da sentido a la forma”.

La comunidad está invitada a acercarse, de manera libre y gratuita, al Mercado del Arte –Echevarría 555- para ser parte de la inauguración de la muestra el viernes 31 de agosto a las 20hs. La misma permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre para ser visitada de martes a viernes, de 16 a 20hs.

Mañé se desempeñó como docente en la Escuela Nacional de Cerámica, el Instituto de Cerámica de Avellaneda, la Escuela de Arte de Pergamino y actualmente trabaja en la Escuela de Arte de Junín y en su ciudad natal. Asimismo, obtuvo el Gran Premio Adquisición (Cerámica) en el Salón Nacional de Artes Visuales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

30/08/2018