Skip to content


Modificación en el otorgamiento de las licencias de conducir

El Gobierno de Pergamino informa que se implementarán modificaciones en el otorgamiento de las licencias de conducir. Las mismas alcanzarán a los noveles en retirar su carnet. Deberemos asistir a más charlas teóricas.

Para ahondar al respecto, Horacio Giani, subsecretario de inspección general y tránsito; junto a Héctor Escalera y Miguel Artero del área de tránsito y educación vial brindaron una conferencia de prensa.

“De acuerdo a lo que habíamos estado hablando en estos días y de una directiva de la Dirección de Política y Seguridad Vial Provincial, es que vamos a implementar en el futuro para los tramites que se va a hacer por primera vez, unas charlas un poco más extensas” dijo Giani al tiempo que añadió: “En realidad lo que estábamos dando ahora es un video y una instructiva que pensamos que no es suficiente para quien inicia sus actividades de manejo. A partir del día 13 comenzaríamos ya con estas charlas”.

Asimismo sobre el tiempo de duración del proceso de otorgamiento de la licencia, advirtió: “Creo que perder un mes en las cuatro charlas que se van a hacer no sería demasiado importante, pero si es importante para quien lo realice al trámite porque, va a salir concientizado de cómo manejarse en la vía pública”.

Preparación

“La idea es que los chicos que sacan por primera vez su licencia de conducir, tengan por lo menos la parte teórica bien aprendida, que sepan que es la ley, que se va a trabajar fuerte en eso y también en concientización. Se va hacer mucho hincapié en la parte de alcoholemia, en la parte del uso del casco en la conducción de motos y siempre recalcando la diferencia de lo que es manejar un vehículo a lo que es conducirlo, entonces la idea nuestra es que se preparen un poco más para que al momento de salir a la vía pública solos, sean lo bastante responsables y que además conozcan cuales son las acciones que deben tomar en un determinado caso” aseguró Escalera.

licencia conducir1Sobre las charlas contó: “En principio van a ser los días sábados a partir de las 10 de la mañana. Se divide en cuatro charlas de dos horas cada una, la primera sería el 13 del mes siguiente y abarca seis módulos que se van a repartir en estas seis charlas en donde se les va a desmenuzar parte por parte nuestra ley de tránsito y se va a trabajar como material de soporte con el manual del conductor bonaerense que se va a colgar en los próximos días un link en la página de la Municipalidad, para que todos los aspirantes tengan acceso a este manual”.

El funcionario aseguró que “esto es para los chicos que van a sacar por primera vez su licencia mientras que para los que renueven la licencia se va a extender el video que se está dando hoy, se van a sumar otras problemáticas, se trabajará desde cinco ejes la velocidad, el alcohol, el cinturón, el uso del casco y la telefonía celular” al tiempo que añadió: “Trabajando sobre esos cinco ejes se les da un panorama a todos aquellos que renuevan, más o menos en una hora, sobre conceptos que puedan quedar olvidados o para refrescarlos, pero la idea es que a futuro también se vaya incrementando esto y diferenciar, también es algo que se viene charlando, aquellos conductores profesionales para también trabajar más específicamente sobre ellos”.

Escalera reconoció que “desde ayer se empezó a informar a todos los chicos que quieran sacar el carnet por primera vez que deben anotarse para el día 13. Se va a hacer una capacitación por mes. Más allá del apuro que pueda llegar a tener cualquier chico para sacar su primera licencia, no es el mismo apuro de una persona que necesita para renovar su trámite, entonces se hace una por mes; para los noveles son cuatro charlas y en la quinta charla que sería ya rendir el teórico y el práctico ellos van a poder hacer el trámite y terminarlo porque incluso se pueden abonar la parte del canon municipal y el provincial”.

Controles

En otro orden, Horacio Giani se refirió a los controles de tránsito, en especial a los de alcoholemia y las motos preparadas: “Hemos aumentado la cantidad de gente en los controles que estamos haciendo día a día y hemos notado, los fines de semana que hacemos el recuento, que la cantidad de alcoholemias positivas no han bajado y al contrario han aumentado”.

En cuanto a las motos que están preparadas para que produzcan ruidos molestos, dijo que “hay varias secuestradas y las tenemos en nuestro poder, pero igual es un flujo bastante importante”.

Asimismo reflexionó sobre el tema: “Se trata de gente joven pero no sé realmente si lo hacen por diversión o como es el tema. A veces nos resulta dificultoso si andan en la zona céntrica poder detenerlos, por lo general tratan de evadirnos pero estamos haciendo un seguimiento y con el tiempo de a poco vamos a ir logrando secuestrar a todas estas motos que producen este ruido”.

Dirección de Comunicación y Prensa – GOBIERNO DE PERGAMINO.

27-03-13.