MÁS FAMILIAS CUMPLEN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Hoy, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, se llevó a cabo la entrega de 120 boletos de compra-venta del Plan Familia Propietaria y también de 15 escrituras correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes en dicho evento el director de Gestión Escrituraria de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Diego García, el secretario de Tierras, Viviendas y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallánez y el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez.

El Teatro Municipal Unión Ferroviaria se colmó de familias emocionadas, llenas de esperanza y con un sueño cumplido: la casa propia. Otras 15 familias adquirieron las escrituras para hacer posesión de sus terrenos y así comenzar a construir su hogar.

El Plan Familia Propietaria está destinado a quienes viven en la Provincia de Buenos Aires y no tengan casa propia. Se puede acceder a un lote de terreno para construir una vivienda familiar, única y de ocupación permanente. Para poder acceder al Plan hay que cumplir con ciertos requisitos: ser nativo, extranjero nacionalizado o extranjero con DNI argentino, tener como mínimo 2 años de residencia en el Distrito, no tener vivienda propia, inmueble equivalente y/o patrimonio suficiente para resolver por si esta carencia y no haber sido adjudicatario de viviendas financiadas por el Estado.

“No es solo un trabajo de quienes llevan día a día los expedientes, también depende de que los Municipios colaboren, y Pergamino es uno de esos Municipios que trabajan activamente y se preocupan. Nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal, desde el primer minuto que asumió, tomó esto como una política de estado, no solo el tema seguridad y trabajo, sino el tema de regularizar la tierra. Hoy es una de las tantas veces que vamos a venir a Pergamino, el trabajo sigue, y en un año esperemos verlos con sus escrituras. Que este día, que es de felicidad puedan disfrutarlos con su familia y vecinos”, comentó Diego García.

Por su parte, Javier Martínez, agregó: “Tener su terreno y construir una vivienda propia es parte de hacer un gran sacrificio, como lo hacían también nuestros padres. Hay que hacer un gran esfuerzo para pagar los servicios, ya que es un círculo que permite seguir comprando tierras para que otros pergamineneses también puedan tener derecho a su terreno. Es por eso que les pido que seamos solidarios en el pago de las cuotas, porque eso nos permitirá seguir avanzando. Disfruten de esta espera que tuvo sus frutos”.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

18/06/2018