Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

COMIENZA EL MES DE LAS ARTES

Este fin de semana se lanza la primera edición del Mes de las Artes en Pergamino y ya comienzan las propuestas y muestras de todo tipo. La apertura del 7 de abril se reprograma por cuestiones meteorológicas para el 27 del corriente, como cierre de este mega evento.

CRONOGRAMA COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK > https://bit.ly/MesDeLasArtes

Llegó Abril y con él el Mes de las Artes. A partir de este viernes, los pergaminenses ya pueden comenzar a vive tres semanas de propuestas culturales gratuitas para toda la familia que se llevarán cabo en las instituciones culturales de la ciudad.

La apertura al aire libre en el Anfiteatro de la nueva Biblioteca Menéndez anunciada para este sábado 7 de abril ha sido postergada para fin de mes, de acuerdo a los pronósticos de lluvia para este fin de semana. De este modo, la propuesta que se espera con grandes expectativas – con una intervención de más de 150 artistas en escena- será el cierre de esta primera edición el día viernes 27 de abril a las 19hs.

 ESCULTURAS EN EL MUSEO MUNICPAL –Alsina 405-

Mañana viernes a partir de las 19 hs. el Museo Municipal inaugura “Introcemento”, una muestra del artista chacabuquense Gabriel Albamonte donde expone una selección de obras que tienen al cemento como su material principal. “Introcemento” permanecerá en el Museo Municipal de Pergamino (Alsina 405) hasta el 23 de abril y puede ser visitada de martes a domingos por la tarde de 16.30 a 19 hs. y de martes a viernes por la mañana de 9 a 11.30 hs.

La admiración del artista por Haroldo Conti es un disparador para una serie de actividades asociadas que el Museo presentará en el marco del Mes de las Artes. Así, el viernes 13 del corriente se unirá la literatura a las esculturas, y el grupo Las Cuenteras le pondrán la voz a algunos relatos de Haroldo Conti en un espectáculo titulado “Haroldo, río y llanura”, a las 19.30hs.

En tanto el viernes 20 de abril a las 19hs, la transversalidad de la propuesta unirá esculturas con cine a través de la proyección del documental “El Retrato Postergado” basado en la vida de Haroldo Conti, oportunidad en la que se contará con la presencia del director del film, Andrés Cuervo.

 UN VIAJE POR EL PASADO DE NUESTRA CUIDAD EN LA BIBLIOTECA MENÉNDEZ –Av. Colón y Mitre-

La Biblioteca Pública Municipal Dr. Joaquín Menéndez también lanza sus actividades este fin de semana. A partir del sábado 7 de abril se presenta “La Biblioteca del Tiempo”, una muestra fotográfica y de piezas históricas de nuestra ciudad, de fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, que se articula en simultáneo con las grandes obras literarias de esos años. La misma puede visitarse gratuitamente de lunes de viernes de 9 a 17hs.

 DIOSES Y DEMONIOS EN BELLAS ARTES –San Martón 621-

La muestra “Dioses y Demonios”, instalación colectiva de artistas locales ya inaugurada en la Escuela Municipal de Bellas Artes, continúa abierta en el marco del Mes de las Artes. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 20hs.

 MERCADO DEL ARTE –Echeverría 555-

El Mercado del Arte también inaugura este sábado 7 de abril su muestra colectiva de pintura, instalaciones, muralismo y fotografía en la que participan varios artistas. Lunes a viernes de 16 a 20hs. Además, el domingo 8 de abril a las 19hs. se celebrará en este espacio el Primer Encuentro Numismático en Pergamino, término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación.

Impulsada por la Subsecretaría de Cultura, esta iniciativa nace con la intención de fomentar el arte local, permitir el acceso a la cultura, difundir propuestas provenientes de lasdiversas disciplinas artísticas e invitar a la comunidad a acercarse y conocer las distintas instituciones que componen la subsecretaría: Biblioteca Pública Municipal Dr. Joaquín Menéndez, Escuela Municipal de Bellas Artes, Mercado del Arte, Teatro Municipal Unión Ferroviaria y Museo Municipal Pergamino. 

CRONOGRAMA COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK > https://bit.ly/MesDeLasArtes

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

05/04/2018