Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

MES DE LAS ARTES CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS GRATUITAS EN ABRIL

MES DE LAS ARTES

CONTINUÁN LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS GRATUITAS EN ABRIL

Ayer se inauguraron dos muestras en el Museo Municipal de Pergamino: la exhibición de esculturas de animales en tamaño natural realizadas con hierro reciclado por el escultor pergaminense Julián Provenzano, denominada “Fuerza Natural” y la muestra de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, “Letras Incaicas”. Ambas pueden visitarse hasta el 10 de mayo: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19hs, y los sábados de 16 a 20hs.

El Mes de las Artes continúa con una grilla de actividades gratuitas para agendarse:

HOY: ROBERTO “EL NEGRO” FONTANARROSA. ARCHIVOS CLASIFICADOS

Esta muestra imperdible de la Biblioteca Nacional es un homenaje al método que empleaba Fontanarrosa para clasificar su obra: guardaba los originales de los dibujos y de los cuentos en cajas y carpetas rotuladas: “médicos”, “parejas”, “chicos”, “fútbol”, entre otra gran variedad de ítems. De esta manera, la muestra que se presenta en MUMBA de Pergamino se estructura en base a estos núcleos temáticos que él mantenía.

Otro punto interesante de su obra es que los dibujos se clasifican por temas pero no por épocas, razón por la cual no nos sorprende en la muestra se expone el mismo dibujo pero realizado en diferentes momentos, denotando el cambio gráfico a lo largo del tiempo. Asimismo, hay dibujos hechos sobre los pósters de publicidad que él mismo había dibujado antes.

La cita es en el día de hoy a las 20hs en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA), calle San Martín 621. La muestra estará abierta hasta el 10 de mayo los días de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

SÁBADO: CAFÉ LITERARIO

Mañana a partir de las 11hs escritores pergaminenses se harán presentes en la peatonal de la ciudad para interactuar y compartir con el público, acompañados por la Banda Municipal. La cita, prevista en la filial Nº1 de la Biblioteca, se pasa para calle San Nicolás, entre San Martín y Mitre.

SÁBADO: CINESTÉSICA cine + música en vivo

En el marco del Mes de las Artes, este sábado 13 de abril a las 19hs, tendrá lugar en el Teatro Unión (Av. Alsina 530) la primera edición del ciclo CINESTÉSICA, con la proyección de la película “El abrazo de la serpiente” (2015, Colombia) y la música en vivo de Chämänäuta, fusión de instrumentos étnicos y contemporáneos.

Según sus realizadores, el nombre del ciclo surge de un juego de palabras a partir del concepto “sinestesia”, haciendo alusión a un conjunto o conjunción de sensaciones simultáneas donde prevalece lo sensitivo por sobre una intelección más racional del acontecer artístico -en este caso, el cine y la música.

Se trata en síntesis de una experiencia audiovisual que propone la interacción, el cruce y la reformulación de las imágenes narrativas del cine con la música original en vivo.

DOMINGO DE TEATRO

Este domingo 14 en el escenario del Teatro Municipal Unión Ferroviaria (Alsina 530) se presenta FELIZ CUMPLE, una obra de teatro escrita y dirigía por Rodolfo Rimoldi cuyo proyecto fue seleccionado por el Fondo de Promoción Cultural 2018.

El argumento gira en torno a dos ex compañeras del secundario que luego de un encuentro casual deciden festejar juntas sus cumpleaños en la casa de una de ellas. A partir de allí entran en juego interesantes variables de un código escénico original con cruce de lenguajes artísticos. La entrada es libre y gratuita y se retira meda hora antes en la puerta del teatro.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

12/04/2019