Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

MES DE LAS ARTES – ARQUEOLOGÍA Y CERÁMICA

MES DE LAS ARTES – ARQUEOLOGÍA Y CERÁMICA

Este viernes comienza un interesante taller de fabricación de piezas arqueológicas prehispánicas en cerámica. Una actividad abierta a la comunidad que combina arte e historia en una atractiva propuesta gratuita.

El Mes de las Artes será el contexto de la puesta en marcha de un importante proyecto que articula investigación, arqueología, patrimonio, cerámica y educación.

En el marco del proyecto de investigación “Ocupaciones Pre Hispánicas en el Partido de Pergamino” que llevan adelante la Lic. en Arqueología Florencia Vázquez y el estudiante de Museología Manuel Gallo,  en articulación con el Museo Municipal Giuníppero Castellano; se efectuará un proyecto de extensión junto con la Escuela de Artes Visuales Emilio Petorutti.

El mismo contempla la fabricación de reproducciones de cerámica arqueológica prehispánica de culturas de la actual República Argentina y del continente americano, por parte de los alumnos de la carrera de Tecnicatura Superior en Cerámica. Dicha producción se expondrá junto a piezas originales al finalizar el año (últimos días de noviembre y primeros de diciembre) y pasaran a formar parte del acervo del Museo Municipal, engrosando así el patrimonio de la ciudad.

El comienzo de los talleres, abiertos a todo el público,  será el día 5 de abril a las 15hs en las instalaciones de la Escuela de Artes Visuales Emilio Petorutti (San Nicolás y Lavalle).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

04/04/2019