Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Nueva muestra en el Mercado de Arte: “LOS PENSAMIENTOS QUE ELEGIMOS PENSAR”

El viernes 21 de septiembre a las 21 horas se presenta “Los Pensamientos que elegimos pensar” una nueva muestra de cerámica y pintura en el Mercado de Arte a cargo de Marta Müller, Alicia Sabartes y Patricia Holeywell.

“Esta muestra nace desde la intuición de la presencia de nosotras en una huella, en una piedra, en los colores, en la tierra, en el sol o perdidas en un laberinto. Percibimos en lo más hondo de nuestras mentes unos pensamientos conocidos que elegimos pensar y comprendimos que la libertad que cada una llevamos dentro, se había puesto en marcha. El momento de renacer dentro del ciclo, conocer lo que está adentro y dejarlo salir, mostrase al mundo desde una nueva forma”, relatan las autoras.

Más sobre las artistas:

Marta Müller, profesora de Artes Visuales y ceramista de Pergamino, capacitaciones adquiridas en la escuela de Artes Visuales Emilio Pettorutti de esta ciudad.

Actualmente reside en San Rafael, Mendoza, donde lleva adelante un taller de productos cerámicos y coordina seminarios y encuentros relacionados con el oficio.

La obra expuesta está realizada en gres, con pátinas y esmaltes de cristales aplicados a objetos construidos en torno alfarero para luego fragmentar, destruir, componer dando representación y coexistencia a la ambivalencia ideo-afectiva.

Alicia Sabartes, nacida en Arroyo Dulce, reside en la ciudad de Pergamino. Realizó las carreras de Artes Visuales y la Tecnicatura en Cerámica en la escuela Emilio Pettorutti de Pergamino.

Actualmente dicta clases en escuela primaria y en su taller de cerámica El Triángulo.

Participó de varias muestras colectivas y en 2017 presento su primera muestra individual “La herida de la madre”.

La obra está realizada en cerámica de baja temperatura con técnicas mixtas: modelado en torno y a mano, molde, pastas coloreadas, copia orgánica.

Esta obra surge a partir de la “La herida de la madre” donde hablaba del dolor y del renacer después de la perdida. Acá se expresa el resurgimiento y la transformación. Morir para vivir.

Patricia Holeywell, nacida en Pergamino. Profesora de Artes Visuales, egresada de la escuela de Artes Visuales Emilio Pettorutti. Cursó en la Escuela de Mandalas de Agó Paez Vilaró en la ciudad de Rosario.

Actualmente ejerce como docente de artística en escuelas secundarias y como facilitadora de Mandalas en su taller Muluc, espacio de arte.

En ésta, su primera muestra, a través de la pintura al óleo sobre tela y los trazos de la geometría sagrada de la flor de la vida, el toroide y la pentaflor, expresa el proceso de renacimiento, de ver lo que estaba cubierto y levantar vuelo con la sensibilidad y fuerza como una misma energía que acompaña tanto como transforma al Ser.

Info para agendar:

¿Cuándo?

Viernes 21 de septiembre a las 21 horas.

¿Dónde?

Mercado de Arte, Echeverría 555

https://pergamino.ar/mercado-de-arte/

 

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

18/09/2018