Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

LLEGÓ A PERGAMINO EL CAMIÓN DE EMPLEO JOVEN

Hoy llegó a nuestra ciudad el Camión “Empleo Joven” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objetivo de que jóvenes pergaminenses reciban asesoramiento sobre el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Se ubicó en la Plaza Miguel Dávila y también estará presente el viernes 22, lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de junio, de 9 a 14hs.

“El año pasado el camión estuvo en Pergamino y tuvo un fuerte impacto. Por eso decidimos que se vuelva a repetir la experiencia”, aseguró el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación Ramiro Illia.

Asimismo, felicitó al equipo de Empleo local y a la Secretaría de Producción del municipio “por el trabajo que realizan y porque siempre hay una preocupación permanente de todo lo que se puede hacer en materia de empleo”

En este sentido, y ratificando la iniciativa, indicó: “Pergamino ha recibido el fortalecimiento del Banco Mundial, que sirve para potenciar este tipo de proyectos que se vienen trabajando desde el Ministerio de Trabajo de la Nación”

ORIENTACIÓN

Por su parte, el director de Empleo Sergio Sposatto se refirió al trabajo que se está llevando adelante en el Camión y expresó: “Estamos haciendo entrevistas con los jóvenes, los orientamos y armamos un trayecto educativo y laboral, dependiendo de sus deseos, conocimientos, y hacia qué tipo de actividades económicas ellos apuntan”

El funcionario explicó que les enseñan a los jóvenes a confeccionar el CV, la importancia de la presentación en las entrevistas de trabajo, los horarios, las responsabilidades y las maneras de llevar adelante las entrevistas de trabajo.

El Camión abre sus puertas a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en un proceso de búsqueda laboral y que no hayan finalizado la escuela secundaria.

Los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI y número de CUIL.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

21/06/2018