Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

LENGUAJE DE SEÑAS: CAPACITANDO PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INCLUSIÓN

LENGUAJE DE SEÑAS: CAPACITANDO PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INCLUSIÓN

Ya se encuentra abierta la inscripción para el curso gratuito sobre Lenguaje de Señas organizado por la Dirección de Juventud destinado a toda la comunidad.

El lenguaje es un elemento fundamental dentro de la sociedad y cuando se trata de personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas se constituye en un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información. Sin embargo, el conocimiento de este sistema de comunicación es tan limitado que las personas con discapacidad auditiva deben sortear diversas dificultades.

Para reducir esta brecha y garantizar una mayor inclusión, la Dirección de Juventud organiza un curso gratuito, dictado por el profesor Fernando Romero, para capacitar sobre las nociones básicas del Lenguaje de Señas. Con una duración de tres meses, se dictará los martes de cada semana desde el 9 de abril al 25 de junio, de 14 a 16hs en el SUM de la Subsecretaria de Deportes. 

El propósito de esta iniciativa radica en tomar conciencia sobre la importancia de adaptarse a las diferentes circunstancias, promoviendo los derechos de las de personas con discapacidad auditiva”, señaló esta mañana en conferencia de prensa Eugenio Petinari, coordinador de Juventud.

INSCRIPCIONES

El cupo es limitado con lo cual los interesados pueden inscribirse del 20 al 29 de marzo enviando un mail a [email protected], incluyendo nombre completo, DNI y número de contacto.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

20/03/2019