EN UN ESFUERZO CONJUNTO, SE LANZA EL POLO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PERGAMINO

El 1 de diciembre en las instalaciones del Museo Municipal de Pergamino, de 9 a 12hs, se realizará un evento de lanzamiento del Polo de Innovación Tecnológica (PIT) de Pergamino con una serie de conferencias de Experiencia AgTech y un paseo Feria de la Educación Técnica-Profesional.

La convocatoria está orientada principalmente a jóvenes de los cursos avanzados de escuelas técnicas de Pergamino, emprendedores tecnológicos y público en general.

En el espacio de la Experiencia AgTech participarán emprendedores relacionados con la tecnología agrícola, particularmente originados en la región de Pergamino, que compartirán sus aprendizajes, logros y experiencia

También, motivados por la excelencia de la Educación técnica en Pergamino y la importancia de la vinculación con las demanda desde la actividad económica, en el paseo Feria de la Educación Técnica y Profesional se dará visibilidad a las oferta disponible y algunos de sus logros para vincular la capacitación técnica y el emprendedorismo para el desarrollo local.

Cabe aclarar que la Municipalidad, junto a la Fundación por Pergamino (en formación) y la UNNOBA, promueve la creación del Polo de Innovación Tecnológica de Pergamino -PIT Pergamino- como un espacio de promoción, desarrollo y potenciación de las capacidades y competencias emprendedoras de la ciudad, potenciando el desarrollo económico local.

En relación al evento que se desarrollará el próximo sábado, el secretario de Producción Sergio Pizarro, detalló: “La idea del evento surgió en base a los trabajos que venimos realizando juntos. En esta oportunidad, la jornada tendrá tres ejes: la presentación del Polo Tecnológico de Innovación en Pergamino; la experiencia AgTech, teniendo en cuenta de que Pergamino no es solo productor de materia prima o de commodities, sino un productor de inteligencia; y darle visibilidad a los Centros de Formación Profesional de Pergamino, que tienen mucho que ver con la mano de obra calificada que se genera y se utiliza en el área productiva del Partido”

Por su parte, el gerente técnico del Polo de Innovación Tecnológica Ezequiel Slava indicó que “el Polo Tecnológico tiene el rol de promover el emprendorismo tecnológico en la zona de Pergamino. Es algo que está muy relacionado a la tecnología, a la informática, a la robótica”. Busca generar un espacio que nuclee a emprendedores y les brinde herramientas para trabajar.

Asimismo, Slava adelantó que en el corto plazo se construirá un taller tecnológico, un lugar con herramientas como scanner o impresora 3D, accesible para capacitaciones o para utilización en proyectos.

UNIR FUERZAS Y ESFUERZOS

Inés Spiatta, desde el área de Producción, y Carla Agosti, coordinadora de la Unidad de Negocios de la Unnoba, hicieron mención a la importancia de la unión del sector público y el privado, y a la unión de esfuerzos para potenciar el PIT.

“Desde la Municipalidad venimos trabajando desde hace tiempo con emprendedores y empresas y ahora unimos la parte privada y la pública para crear un espacio donde converjan todas estas fuerzas y poder llevar adelante a los emprendedores y las empresas para brindarles un sistema de servicios integrales”, expresó Spiatta.

En tanto Agosti agregó: “La Unnoba apoya a este espacio de promoción y potenciación de capacidades emprendedoras de base tecnológica. Estamos trabajando de manera individual cada una hace mucho con el tema de los emprendedores y logramos unificar los esfuerzos y entre todos formar parte del PIT”

Por último, el secretario de Modernización Lucas Marino Aguirre dijo que “esto corona un año donde Pergamino ha hecho foco en la tecnología, desde el ecosistema agroindustrial”

“El sábado vamos a compartir experiencias, vamos a contarles a la comunidad cómo los 3 sectores trabajan juntos y habrá novedades, como la pronta inauguración de un espacio específico”, añadió el funcionario.

La “FUNDACIÓN POR PERGAMINO” tiene por objeto realizar, promover, facilitar, estimular, colaborar, participar, ampliar y/o en cualquier forma intervenir en toda clase de iniciativas consensuadas por las organizaciones que la integran, con el fin de propiciar eldesarrollo local del Partido Pergamino y la región Norte Pcia. Buenos Aires, integrándose a la región y al mundo. Trabajando en la coordinación de actividades de formación y capacitación de ciudadanos; promoviendo actividades de interacción pública-privada y de trabajo en red para el aumento de la productividad mediante el agregado de valor con visión sustentable en lo social, ambiental y productivo/económico.

Fundadores: Municipio Pergamino – Rizobacter – Gesagro – AgIdea – Agroactiva – ManAgro – Agritest

Adherentes: Fundación UNNOBA, OSDE, Don Mario, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino.

PiT Afiche Lanzamiento v06