PRIMERA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LAS PIZZERÍAS A SALÓN LLENO

Las noches del miércoles y el jueves fueron especiales para las pizzerías de la ciudad. Salones llenos, reservas en espera, nuevos clientes, fueron los condimentos del éxito de La Noche de las Pizzerías, una propuesta organizada desde el Municipio de Pergamino, con el apoyo de la Cámara de Comercio y la importante gestión de los empresarios gastronómicos.

30% de descuento en todas las pizzas, gaseosas y cervezas fue el incentivo para que grupos de amigos, parejas y familias enteras salieran a cenar afuera en épocas de receso invernal, visitando los 11 Puntos Pizzeros adheridos. Como señalaron los gastronómicos, el incremento fue sumamente notorio: entre un 70% y 95% más de público en comparación con un miércoles o jueves habitual de invierno. En relación a un día sábado, en algunos casos se equiparó la cantidad de cubiertos y en otros, superó hasta un 30%.

Asimismo, a los concurrentes se les entregó un cupón para participar por una cena para dos personas en una de los puntos pizzeros adheridos, sorteando un total de 22 cenas. Durante la mañana del lunes 30 se conocerán a través de las redes sociales del Municipio de Pergamino a los ganadores, a quienes se contactará personalmente, así como la pizza preferida por los pergaminenses.

Desde la perspectiva de la Dirección de Turismo, generar circuitos de este tipo implica generar herramientas de promoción y alternativas para los turistas que durante la semana se alojan en la ciudad, así como para el pergaminense, como lo explicó la directora de Turismo, Romina Viale. “Agradecemos a todas las pizzerías que acompañaron la iniciativa, por su predisposición y voluntad de seguir generando actividades; a las diferentes áreas que intervinieron, a la Cámara y al público que acompañó considerablemente. Escuchar que para todos fue un éxito y que se alcanzaron los objetivos nos colma de satisfacción”, declaró.

Para el rubro gastronómico, el éxito de La Noche de las Pizzerías aportó a la promoción de los locales, no solo por la visibilidad que les otorga sino porque muchos de los comensales era la primera vez que acudían a las pizzerías, lo que se puede traducir en nuevos clientes.

El involucramiento y predisposición de todos los pizzeros para que el evento haya sido un éxito denota la importancia del trabajo en conjunto y fomenta la posibilidad de futuras actividades conjuntas, como señalaron desde la Cámara de Comercio. Los Puntos Pizzeros participantes fueron Viva Villa, El Porvenir, Patagón, Pizza Gol, Doña Blanca, Don Basilio, La Provisión, La Toscana, Il Frateli, Lokos x la Pizza y Camba 2.

 “Estamos muy contestos. A pesar del frío y la lluvia, la gente respondió y fue un éxito total” (Néstor, Don Basilio)

El público se fue contento y se logró el cometido que era incentivar las ventas dos días muertos como son el miércoles y el jueves”. (Miguel, Doña Blanca)

 “Fue muy grato participar por ser el primer evento en conjunto que se hace. Logramos que la gente salga a cenar en familia pareja o grupos de amigos. Más que agradecidos con la gente de Pergamino que salió y nos permitió que pasen una linda velada. Esto es el resultado del trabajo en equipo” (Vanesa, Los Camba 2)

 “Fue un éxito total, con el local colapsado de gente. Salieron muchos grupos de amigos y amigas a provechar las promociones. Espero que se vuelva a hacer” (Néstor, Viva Villa)

La actividad fue 100 x 100 positiva, el público se quedó conforme con el descuento del 30% y los que no pudieron cenar por falta de lugar, preguntaban cuándo lo hacíamos otra vez”. (Andrés, Patagón)

Lo que más me gustó y rescato es que durante ambas noches, el 90% de los que vinieron no conocían el lugar o nunca habían venido” (Héctor, La Provisión)

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

27/07/2018