Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTE ADAPTADO SUMARÁ POWERCHAIR FUTBOL

Días atrás la Subsecretaría de Deportes llevó adelante una clínica de Powerchair Futbol, para introducir el deporte en Pergamino y así sumarlo a las diferentes propuestas deportivas que se practican desde la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

Se trata de una disciplina destinada a niños y jóvenes con discapacidad motriz severa.

El deporte se practica en sillas de rueda motorizadas.

La capacitación fue dictada por Baptiste Barriere, DT de la Selección Argentina, y Joaquín Oriozabala, encargado del desarrollo del deporte en la Argentina y continente americano.

Además, se contó con la presencia del jugador Tute Vignola de los Guerreros del Oeste y Sandra Titoune de los Tigres de Pacheco, quienes en pos de desarrollo del deporte ofrecieron una demostración a los nuevos jugadores.

El Subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia explicó que “en la clínica los chicos pudieron vivenciar experiencias desde arriba de una silla profesional. Ellos trajeron 4 sillas profesionales y alrededor de 7 chicos pudieron probar las sillas. El deporte se juega en una silla especial, baja, y con una defensa, una reja que es la que permite el impacto con la pelota”

Agustín, uno de los integrantes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado de nuestra ciudad, confesó que había visto por internet cómo se practicaba este deporte y que luego de experimentarlo se divirtió y le gustó mucho.

Desde la Subsecretaria de Deportes se mostraron conformes con la experiencia y la calificaron como enriquecedora.

“Aprendimos mucho. Además generamos un vínculo, un contacto para tener relación en el futuro.

Hay una liga nacional, con dos categorías, y nuestra idea es poder formar el equipo para ingresar a la liga de desarrollo”, indicaron.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

20/12/2018