Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

LA ESCUELA MUNICIPAL DE BMX EN EL PODIO DE CÓRDOBA

LA ESCUELA MUNICIPAL DE BMX EN EL PODIO DE CÓRDOBA

Jóvenes pergaminenses lograron importantes premiaciones en un evento deportivo que reunió a más de 300 participantes.

En el marco de la Fiesta de la Capital Nacional del Deportista, días atrás se llevó a cabo en Río Tercero, Córdoba, el “Manifiesto Dirt Contest”, programa al que asistieron alumnos de la Escuela Municipal de BMX de nuestra ciudad.

La prueba contó con más de 300 participantes, entre ellos había jóvenes de Argentina y de países vecinos.

Los pergaminenses que compitieron se prepararon durante un largo período de tiempo para estar a la altura del evento y dos de ellos obtuvieron una premiación.

El responsable de la Escuela Municipal de BMX Nicolás De la Costa aseguró: “Los chicos se venían preparando no solo arriba de la bicicleta sino también físicamente para este gran campeonato, en el cual había mucho nivel y participantes de toda la Argentina. Pergamino dijo presente y quedo en el podio”

En la jornada disputaron las siguientes categorías: escuelita, mini iniciantes, iniciantes, experto, máster y profesional.

Vicente La Vitola quedó en 3º lugar en categoría mini iniciantes y Evo Stepke 8º en categoría iniciantes.

Cabe destacar que todos los niños que compitieron en la categoría Escuela se trajeron una medalla a Pergamino.

“La pista era de modalidad de dirt, rampas de tierra. Los chicos no estaban acostumbrados a practicar en esta modalidad y la verdad fue sorprendente el nivel que tuvieron”, señaló el instructor de la Escuela Municipal.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

12/03/2019