Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

La Dirección de Bromatología informa

La ANMAT comunica a la población sobre el retiro del mercado del producto Surtido de Hortalizas congeladas, Primavera de Verduras, marca Jumbo, Lote: LPI 138-18, vto.: 17/05/2020, peso neto 400 g, RNPA Expte. N° 2906-7592/12, Elaborado por Nutrifrost S.A. RNE N° 02-034268.

La decisión obedece al hallazgo de la bacteria Listeria monocytogenes en el producto, de acuerdo a lo informado en el día de la fecha por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta Administración Nacional se encuentra coordinando el retiro del mercado de la partida detallada por parte de la empresa Nutrifrost S.A. Asimismo, se reitera que la empresa suspendió sus actividades de elaboración, comercialización y exportación con el fin de realizar las mejoras edilicias higiénico-sanitarias solicitadas por las autoridades regulatorias y actualmente ejecuta la etapa final del plan de acción establecido para resolver las no conformidades. Una vez cumplimentadas, las autoridades evaluarán la reanudación de las actividades del establecimiento.

Por lo expuesto, la Administración recomienda a quienes tengan en su poder unidades correspondientes al lote detallado, que se abstengan de consumirlas y las devuelvan al punto de venta donde fueron adquiridas.

Es importante recordar que este tipo de productos, aun cuando vayan a ser utilizados para preparar ensaladas o batidos, deben ser cocinados antes de consumirse. Ello se debe a que, en caso de estar presente, el microorganismo es eliminado durante la cocción. En este sentido, se debe tener en cuenta que el descongelado del alimento mediante el uso del microondas no elimina la bacteria.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

24/10/2018