Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

JUBILACIONES DIGITALES: AGENTES MUNICIPALES PODRÁN JUBILARSE EN 90 DÍAS

Tal como lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal tiempo atrás, el nuevo Sistema de Administración Previsional permitirá a los trabajadores estatales bonaerenses tramitar su jubilación de forma digital en un plazo máximo de noventa días, “transparente, sin errores” y sin la intromisión de gestores.

Cabe destacar que anteriormente a los estatales bonaerenses les llevaba más de un año en promedio obtener la jubilación. “Con esfuerzo del equipo del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), lo bajamos primero a 270 días. Igual era mucho, así que usamos la tecnología y ahora todos los trabajadores de la Provincia van a poder tener su jubilación en 90 días, hecha de manera digital desde el lugar de trabajo”, indicó meses atrás la Gobernadora.

En este sentido, personal de la Dirección de Recursos Humanos del municipio se está capacitando en este nuevo sistema que agilizará el trámite jubilatorio.

“Estamos participando de una capacitación para 30 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Se hizo un decreto que dictamina que a partir del 18 de julio estos municipios van a estar adheridos a la jubilación digital, esto significa que se va a estar acelerando el trámite de jubilaciones de los empleados municipales y todos los que tengan aportes directos al IPS”, explicó la directora de Recursos Humanos del municipio Flavia Cascardo.

Este nuevo sistema no solo acortará los tiempos sino que también permitirá mayor transparencia.

El beneficio abarcará a los empleados de organismos gubernamentales y municipales, como así también a los trabajadores del poder legislativo y judicial.

Durante 2018 se incorporarán a la jubilación digital los empleados estatales de los 135 municipios de la Provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación, lo que representa más del 60% de los trabajadores activos. El año que viene, en un segundo paso, se sumarán los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario, entre otros.

Desde marzo ya está en marcha el Certificado Digital de Servicios común a todos los empleadores que reemplaza a los anteriores y se realiza online. Y cuenta con la firma digital de cada intendente o responsable del organismo para darle más transparencia. Ahora se estima en 90 días que tardará en realizarse la jubilación.

Para poder realizar el trámite jubilatorio de manera 100% digital, el IPS diseñó un nuevo Sistema de Administración Previsional (SAP). Allí el empleador carga la historia laboral de cada persona e ingresa la Certificación Digital de Servicios para iniciar el proceso. A partir de 2019 cada persona podrá iniciar su jubilación desde su casa, sólo con una conexión de Internet.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

10/07/2018