Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

Jóvenes

La Dirección de Juventud es un área creada para dar respuestas a las problemáticas, necesidades, e intereses de los jóvenes del Partido de Pergamino.

El objetivo de este espacio es impulsar la participación ciudadana, entendiendo a ésta como una herramienta fundamental para el desarrollo de las potencialidades de los jóvenes, como principales artífices de una sociedad más justa y realmente equitativa.

A su vez, es un área en la cual los jóvenes pueden acercarse a proponer actividades culturales, artísticas y recreativas de su interés, como así también pueden solicitar información sobre: boleto estudiantil, oferta académica o programas municipales que se relacione con jóvenes.

Durante el ciclo lectivo se llevan a cabo actividades tales como el Parlamento estudiantil, Consejo consultivo estudiantil, charlas sobre prevención, entre otros. Con estos proyectos se busca construir y fortalecer espacios de participación, formación y debate, destacando el rol protagónico que tienen los jóvenes como actores fundamentales en los planteamientos de las diferentes problemáticas que los atraviesan y las diversas intervenciones que pueden realizar en el plano político y social.


Nuevo espacio – Juventud

Se trata de la remodelación de uno de los galpones del Parque General Belgrano, obra que representa la recuperación de un espacio histórico en pos de un lugar de pertenencia y actividades para los jóvenes pergaminenses.

¿Cuánto sabés?: El juego de los estudiantes

Se trata de un juego impulsado desde la Dirección de Juventud que consiste en varias jornadas a desarrollarse en el Club Social de Innovación, ubicado en el primer piso del Edificio Matilde, donde los colegios participantes se enfrentan en actividades deportivas y culturales con el objetivo de demostrar sus saberes y habilidades y ganar así el servicio de DJ, sonido e iluminación para su fiesta de egresados.

Parlamento Estudiantil

Esta iniciativa legislativa busca la participación e implicación directa de los jóvenes en las políticas públicas, a través de un proceso de trabajo que involucra la elaboración y discusión de diversos proyectos, de forma similar al trabajo parlamentario. Esta práctica se basa en la convicción de que la construcción de espacios de debate para los jóvenes es fundamental para el desarrollo de las prácticas democráticas y la estimulación de la participación política y ciudadana de los jóvenes.