Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

UN JARDÍN DE INFANTES PROPIO PARA EL BARRIO MALVINAS

Hoy se inauguró oficialmente el nuevo Jardín de Infantes Nº 928, un espacio educativo que brinda a los niños del barrio Malvinas un derecho fundamental como lo es el acceso al educación.



70 niños comenzaron este lunes las clases en el Jardín de Infantes de su barrio. Niños que tenían la necesidad de contar con un espacio propio, con escolaridad; un barrio que tenía la imperiosa necesidad de contar con educación inicial. Este 5 de marzo los alumnos del barrio Malvinas comenzaron el ciclo lectivo en un lugar que les pertenece, con todo el personal designado para recibirlos.


En el día de hoy, a las 14.30hs. en la calle Torrent al 1365, el Jardín de Infantes Nº 928 abrió sus puertas para la inauguración oficial de un edificio que la comunidad anhelaba hace muchos años atrás. Un proyecto que comenzó en el año 1997 y que por diferentes motivos nunca siguió adelante, por ello “la trascendencia del evento que hoy nos convoca traspasa el espacio educativo para extenderse a toda nuestra comunidad”, como lo señaló la Directora el Jardín, Rosana Silva.

La jornada comenzó con la bendición del nuevo espacio educativo por el Cura Párroco de la Parroquia Santa Julia para dar paso al corte simbólico de cinta. Acto seguido, las autoridades se dirigieron al amplio Salón de Usos Múltiples donde se concentraron niños de dos, tres, cuatro y cinco años, padres, las docentes y vecinos del barrio; toda la comunidad que empujó durante años para que esto sea una realidad”, como señaló el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Acompañaron en el acto de inauguración al Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, Gabriel Sánchez Zinny y la Directora del Jardín de Infantes Nº928, Rosana Silva. Se encontraban presentes también el Senador provincial, Marcelo Pacífico, la Diputada Provincial, Andrea Bosco, el Jefe de Gabinete, Carlos Pérez, la Inspectora Jefe Distrital, Paola Torigino, funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal e inspectoras de Educación de los distintos niveles y modalidades.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y de la entonación del Himno Nacional Argentino, tomó la palabra Rosana Silva: “La Educación no es una mera transmisión de conocimientos; es una práctica de descubrimiento, es favorecer al desarrollo integral del niño y la niña, una motivación que pretende suscitar en el educando el anhelo de saber más, de conocer más, de amar más, de ser más. El propósito fundamental de la educación de nivel inicial formar seres humanos autónomos, con pensamiento crítico, creativos, independientes, seguros de sí mismos y con habilidades de trabajo, alentar a que la persona tenga una visión profunda del mundo, de sí misma y de la realidad”.

A continuación, el Intendente remarcó la importancia de este día para la comunidad y para los chicos del barrio,que ahora tienen la oportunidad que se merecen”, al rememorar la primera vez que visitaron a los vecinos del barrio y los escuchaban hablar del futuro Jardín Malvinas, que hasta el momento eran cimientos. La Directora del Jardín recalcó la voluntad del gobierno actual de retomar el proyecto: “Entonces las paredes empezaron a levantarse, el edificio escolar comenzó a tomar forma, la comunidad lo empezaba a sentir propio”.

Y así, el lunes pasado 70 matriculados empezaron su primer día del ciclo lectivo –y aún está abierta la inscripción- en un edificio que cuenta con cuatro aulas para sala de dos, tres, cuatro y cinco años, un patio separado para la sala de dos, otro patio para salas de tres, cuatro y cinco años, un SUM donde se realizarán los actos y calefacción así como aire acondicionado en toda la instalación.

Para cerrar el acto, el Director General de Cultura y Educación felicitó a todos los presentes por esta conquista y remarcó el compromiso del gobierno provincial para con los bonaerenses: “El acceso a jardines de infantes es lo que más necesitamos. Hay más de 100.000 chicos que no pueden empezar su jardín porque no tenemos suficientes aulas ni infraestructura. Este año nos comprometimos a hacer más de 647 aulas para jardines”.

[huge_it_gallery id=”82″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

09/03/2018