Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL INTA CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO Y ES DECLARADO SITIO HISTÓRICO NACIONAL

Esta mañana el INTA celebró sus 61 años y el predio pergaminense fue declarado Sitio Histórico Nacional considerando la importancia de sus estudios científicos y desarrollos tecnológicos para el desarrollo agropecuario de la región y el país.

Esta mañana en el Edificio Central del INTA se llevó a cabo la celebración de un nuevo aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria con un festejo bastante peculiar, ya que el Gobierno Nacional ha declarado como lugar histórico al conjunto de edificios y senderos existentes que conforman el casco de la Estación Experimental Agropecuaria de Pergamino, dependiente del INTA, “por  ser un referente calificado de ciencia y tecnología agropecuaria en la memoria nacional”.   

El intendente Javier Martínez estuvo presente en la ceremonia y destacó la importancia de este día no solo para la Estación Experimental y para la ciudad, sino también para la región y el país mismo: hay aquí un bagaje de conocimiento importante que deberemos tratar de ‘re-explotar’, porque al parecer nuestra zona está destinada a tener una participación especial en el futuro. La población va a seguir creciendo, la cantidad de alientos demandados va a ser cada vez mayor, algunos países van quedándose sin superficie de explotación, entonces parecería ser que nosotros desde la Argentina tenemos la gran misión de poder colocar mayor cantidad y calidad de alimentos en el mundo”.

Se trata de un merecido reconocimiento a la historia de Pergamino y a la extensa y valiosa trayectoria en la actividad agrícola pampeana”, señaló el Director Regional Buenos Aires Norte, Ing. Hernán Trebino. Por su parte, el Director de la EEA Pergamino, Ing. Jorge Omar Scheneiter, hizo referencia a valores como “responsabilidad, compromiso y trabajo” necesarios para estar a la altura de las circunstancias.

Para cerrar, Javier Martínez se despidió comentando que lo importante de representar o   acompañar a entidades con tantos años como ésta supone ir subiendo cada vez más la vara, dejándola tan alta que los próximos que vengan tengan la obligación de seguir esforzándose para que estas instituciones de la democracia sigan creciendo”.

[huge_it_gallery id=”44″]

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

04/12/2017