INAUGURACIÓN DE LA INTERVENCIÓN INTEGRAL EN CALLE SARMIENTO

El próximo domingo en el Barrio Acevedo a las 16hs. se inaugurará la obra de remodelación de calle Sarmiento, durante una tarde que contará con la presencia de artistas, artesanos y músicos.

El próximo domingo 25 de marzo, en la intersección de Sarmiento y las vías, se llevará a cabo la inauguración de la Intervención integral de calle Sarmiento, obra planteada con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la zona, preservar la identidad del barrio Acevedo y darle importancia a su valor histórico.

Esta obra de remodelación responde al reclamo de los vecinos del barrio Acevedo ante las dificultades que tenían para transitar sobre el adoquinado. La solución planteada se pensó con la idea de preservar el adoquín como material emblemático de la identidad ferroviaria en ese sector de la ciudad. Así, tras retirar la totalidad del adoquinado, se creó una carpeta asfáltica en el espacio ocupado por los carriles de circulación de los vehículos, mientras que en el sector correspondiente al estacionamiento se colocaron los adoquines. La obra contempla también mejoras en la iluminación y en las veredas.

Toda la comunidad está invitada a acercarse el domingo a partir de las 16hs. a Sarmiento y España, donde ya estarán exponiendo sus trabajos los artesanos. A las 18hs. en Sarmiento y las vías se dará comienzo al acto inaugural con las palabras del Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, y del poeta pergaminense vecino del barrio, Adolfo “Vasco” Zabalza. Luego de la bendición y el corte de cinta, se presentará oficialmente el nuevo Paseo del Arte, un espacio para que artistas y artesanos se apropien y con sus obras den vida a la Plazoleta Atahualpa Yupanqui.

Por la tarde, continuará este encuentro con un Homenaje a Atahualpa Yupanqui a cargo de los bailarines del Cuerpo Municipal de Danzas y la presencia de bandas locales sobre el escenario del anfiteatro para cerrar el evento: la Fábrica Musical, Kimura y Full House.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

23/03/2018