Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

HOY SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

HOY SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

Se trata de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que marcó un antes y un después en la lucha contra la discriminación. En Pergamino habrá una jornada de reflexión con artistas locales.

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, un día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Esta efeméride es celebrada mediante diferentes acciones y la puesta en marcha está a cargo de individuos, asociaciones, organizaciones e instituciones.

En Pergamino habrá música y arte en un acto que se llevará a cabo hoy a las 18.30hs en la Plazoleta Atahualpa Yupanqui (Sarmiento y España).

“Ya hace 19 años que se conmemora este día, a raíz que la Organización Mundial de la Salud quita como enfermedad mental a la homosexualidad. Se conmemora porque hasta el día de hoy se sigue sufriendo bullying, homofobia y muchos siguen pensando que la homosexualidad es una enfermedad”, explicó el responsable del área de Diversidad Simón Pérez.

El municipio conmemorará esta fecha junto a la Asociación Civil Diversidad Pergaminense, organización con la que permanentemente se trabaja en los ejes inclusión y capacitación.

En relación al acto de hoy, la referente de Diversidad Pergaminense Pamela Rodríguez, indicó que el acto es para la lucha contra la lebo, homo y transfobia.

“Como desde hace cuatro años venimos luchando por la inclusión, por derechos a la salud, a la educación y el trabajo. Muchos hemos sido excluidos del sistema, entonces hoy hacemos un acto de visibilidad gracias al acompañamiento de la Unnoba, a la Asociación Civil y al área de Diversidad de la Municipalidad. Nos van acompañar artistas pergaminense: Lolo; La tia Marilu; Pamela Piedrabuena; y dos jóvenes contorsionistas”, detalló.

Y agregó: “Seguimos trabajando con el Plan FINES, el área diversa, deporte diverso, teatro diverso. Pequeñas y grandes cosas para el colectivo que estamos logrando desde el área. Invitamos a todos a que se sumen y participen, nosotros tratamos de acompañar a todos los que se acercan para que no se sientan solos y buscamos que todos se sientan incluidos en la sociedad”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

17/05/2019