ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR DE LA CREACIÓN DEL HIMNO Y BANDERA OFICIAL DE PERGAMINO

La fecha límite de entrega de proyectos es el 1 de marzo de 2018. Los objetivos perseguidos son generar sentido de pertenencia, unidad, y favorecer la protección, el fomento y la conservación de los valores culturales de la comunidad pergaminense.

La Ordenanza 8415/16 promueve el concurso abierto y público de ideas y proyectos para la creación del diseño de la Bandera Oficial del Partido de Pergamino y de letra y composición musical patriótica para la creación del Himno Oficial del Partido de Pergamino.

“Tengo mucho agrado de saber que en el futuro vamos a gozar de un himno propio y una bandera propia para nuestro Partido. Esto nos fortalece culturalmente y nos fortalece con nuestra identidad”, destacó el Intendente.

REQUISITOS

Podrán participar del concurso todas aquellas personas interesadas, a título individual o grupal, nativas o con domicilio real en el Partido de Pergamino. La entrega de los trabajos propuestos por parte de los participantes se efectuará única y personalmente en la Subsecretaría de Cultura, Bv. Alsina N° 530 Planta Alta, de lunes a viernes de 8 a 13hs.

JURADO

Estará conformado por diecisiete (17) miembros designados en la forma que se indica a continuación: A) El Intendente Municipal. B) Cuatro (04) representantes del Departamento Ejecutivo Municipal designados por el Intendente. C) El Presidente del Honorable Concejo Deliberante. D) Cinco (05) ediles integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del HCD y E) Seis (06) integrantes que deberán ser personalidades idóneas, vinculados a la temática y de reconocida trayectoria en el campo de las ciencias historiográficas, vexilológicas, comunicación visual, diseño, literatura y composición musical patriótica; los que serán elegidos por acuerdo conjunto entre los representantes de los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo enunciados precedenteme.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

05/02/2018