Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

HIGIENE URBANA Y MEDIO AMBIENTE EN LOS BARRIOS

La Secretaría de Desarrollo Social y el Programa Envión realizaron un proyecto de limpieza en el Barrio José Hernández. Este proyecto, que ya se realizó anteriormente en el barrio Jorge Newbery, Túpac Amaru y en Las Lomitas, consiste en la concientización sobre medio ambiente e higiene urbana por parte de los asistentes sociales a los vecinos, y luego en la recolección por parte del Corralón Municipal de los residuos y de la limpieza organizada y llevada a cabo por los vecinos, el referente vecinal, las asistentes sociales, y en esta oportunidad, también por los integrantes del Programa Envión, que llevaron la Murga al barrio.

“En el marco de los proyectos comunitarios se realizó una entrevista a la zona del barrio, para saber cuáles son los intereses de los vecinos. El resultado arrojado fue la de la higiene urbana y el medio ambiente. Me gustó convocar al Programa Envión, con los distintos talleres, para este proyecto”, comentó María Pía Diguero, trabajadora social.

El proyecto se trata de poder concientizar a los vecinos a través de charlas, apoyadas por folletería, casa por casa, para que una vez por mes los vecinos puedan sacar la basura que tengan en sus hogares y en las calles de su barrio para que el camión de recolección la acopie.

“Nosotros estamos trabajando sobre el proyecto “Jóvenes y Memoria”, que consiste en filmar un documental sobre el cuidado del medio ambiente, con el que luego competiremos en Chapadmalal. La idea es trabajarlo a lo largo de todo el año, por eso nos gustó mucho la idea de participar. Además, la mayoría de los chicos que se sumaron en Envión son de este barrio, así que fue una manera muy buena de cuidar su espacio”, aseguró Maximiliano Greganti, responsables de Envión.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

06/08/2018