Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

GRAN VARIEDAD DE TALLERES EN NIDO: INSCRIPCIONES ABIERTAS

Los vecinos de La Lomita, Güemes y Tupac Amaru cuentan con un amplio edificio que ofrece actividades, talleres, capacitaciones y apoyo educativo destinado a toda la comunidad. Ya  están abiertas las inscripciones para un gran abanico de propuestas.

NIDO es un nuevo espacio donde se generan oportunidades para que las personas se den nuevas oportunidades”. Así definió la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli, al Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades, edificio recientemente inaugurado que ofrece gratuitamente un amplio abanico de talleres y capacitaciones.

Cabe recordar que este espacio destinado a la inclusión, desarrollo, educación y trabajo de la comunidad, forma parte del programa Hábitat implementado en los barrios La Lomita, Güemes y Tupac Amaru. Impulsado por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación y ejecutado por el Municipio de Pergamino, busca transformar la realidad de los barrios a través de dos ejes: infraestructura -espacios verdes, pavimentación, cordón cuneta, iluminaria, cloacas y red de agua- y desarrollo humano. Justamente por ello, son las áreas de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social las implicadas en este ambicioso proyecto.

Bajo esta segunda arista se erige NIDO, ubicado en el amplio predio de Bombero Esquivel y Dean Funes. A través de talleres, capacitaciones, salida laboral, deporte y apoyo educativo, se persigue no solamente trabajar para la gente, sino con la gente.

El contenido de la obra es previo a la finalización de la misma, teniendo en cuenta que algunos talleres ya funcionan con anterioridad.  Al respecto, la Secretaria señaló que “Hábitat prevé que la comunidad se apropie y participe de las actividades antes de que la obra finalice para que la misma sea una aspiración del barrio”.

La inauguración de NIDO el 20 de junio abrió un nuevo espacio físico para estas actividades ya existentes, a las cuales se sumaron una gran variedad de talleres destinados a niños, adolescentes y adultos. El espacio está abierto de lunes a sábado, en turno mañana y tarde.

Esta nueva sede tendrá un importante impacto en la sociedad –aseguró Juan Carlos Picco-. Los vecinos de a poco se empiezan a acercar”. Hasta el momento, 150 personas ya concurren a NIDO para realizar actividades deportivas, artísticas, culturales, de capacitación y aprendizaje, como son los talleres que lleva adelante el equipo de Envión y Cabaña Joven.

El tallerista y vecino del barrio, Manuel Rael, invitó a toda la comunidad de Pergamino a formar parte de este nuevo espacio que le pertenece a los vecinos e informó los horarios de informes e inscripción:

Lunes a Viernes de 8.30 a 11.30hs y de 13.30 a 17.30 hs

Actividades Nido:

-Apoyo escolar/ Niños y adolescentes

-Básquet Niños y Adolescentes

 -Futbol Niños y Adolescentes

– Taller de Peluquería

– Taller de Costura

-Taller de Manicuría

– Taller de Cocina

– Taller de Tejido

– Gimnasia Adultos

– Gimnasia Niños

-Folklore Niños y Adultos

– Zumba Niños y Adultos

– Murga Niños y Adultos

-Yoga Adultos

– Gimnasio para Adolescentes

-Terminalidad Primaria

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

26/07/2018