Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

FORTALECIENDO LA RESPONSABILIDAD DE PROVEER ALIMENTOS SANOS

Comenzó la capacitación en controles bromatológicos e inocuidad alimentaria destinado a inspectores y auditores municipales, que tiene lugar en nuestra ciudad el 28 y 29 de junio.

En el día de hoy comenzó la capacitación en controles bromatológicos e inocuidad alimentaria que se desarrolla los días 28 y 29 de junio en la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez. Destinado a inspectores municipales, la jornada cuenta con la presencia de las áreas de bromatología de la región norte de la provincia de Buenos Aires.

Organizada por la Dirección de Bromatología del Municipio y el Instituto Provincial de Administración Pública –IPAP-, la actividad se plantea como objetivo brindar a inspectores y auditores bromatológicos las herramientas necesarias para desarrollar correctamente su trabajo, como lo explicó Sabina Salvarezza, directora de Bromatología.

La capacitación está a cargo del Dr. Jorge Taylor, perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. El especialista en la materia señaló que “la actividad apunta a afianzar el conocimiento de cualquier auditor bromatológico que trabaja en el Estado para garantizar que los alimentos que consumimos todos los habitantes del territorio provincial sean sanos e inocuos para nuestra salud”. Los contenidos a tratar serán microbiología aplicada al control bromatológico, normativa alimentaria, sistemas de inocuidad alimentaria, buenas prácticas de manufactura.

El especialista hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia sobre la responsabilidad que todos los actores de la cadena alimentaria tienen en la materia: “Es importante reconocernos como sujetos de trabajo pero saber también que tenemos obligaciones para con la comunidad y la responsabilidad de proveer alimentos sanos”.

Respecto a la triquinosis, detalló algunas claves para evitar dicha zoonosis: todo alimento elaborado en base a carne de cerdo debe ser elaborado en un establecimiento habilitado y los productos que se comercialicen deben tener el rótulo identificatorio del lugar de origen.

Mañana continua esta actividad que complementa las múltiples acciones llevadas a cabo por la Dirección de Bromatología a nivel municipal.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

28/06/2018

Congreso Bromatología (4).jpg