Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

MASIVA CONCURRENCIA | IMPULSANDO EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO, SE LLEVÓ A CABO LA FIESTA DEL ADULTO MAYOR

Como cada año, más de 1500 personas de la tercera edad se reunieron para celebrar su día. Compartieron divertidas actividades, un rico almuerzo y entretenidos shows.

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez estuvo presente hoy al mediodía en el Club Centenario en la celebración por el Día del Adulto Mayor que contó con gran concurrencia de público. Junto a la directora del área Nora Paladino, fueron los únicos oradores de la jornada.

Participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli, autoridades de la Unnoba, representantes del Consejo Asesor de la Tercera Edad, autoridades y representantes de los Centros de Jubilados del Partido de Pergamino y adultos mayores en general.

Antes de comenzar con los discursos oficiales, el Intendente pidió que suban al escenario los presidentes de los Centros de Jubilados y el equipo de trabajo de Desarrollo Social y Tercera Edad.

La primera en tomar la palabra fue Nora Paladino, quien se mostró contenta de poder compartir el festejo con todos los presentes. “Desde que se instituyó este día, el objetivo de Desarrollo Social es que todos los adultos mayores tengan un envejecimiento activo, saludable, y hacia eso vamos, con el trabajo en equipo de Desarrollo Social y Tercera Edad”, enfatizó.

Luego, Javier Martínez le agradeció a cada una de las áreas que estuvo a cargo de la organización del evento para que la jornada sea de agrado y de disfrute para todos.

También le agradeció a Susana Vázquez, ex directora de Tercera Edad, que lo acompañó en el inicio de la gestión.

“Trabajamos con un gran equipo, y como equipo pensamos en darles la posibilidad de tener una vejez mejor”, señaló Martínez en un tramo de su discurso.

A continuación hizo referencia a las obras y actividades realizadas por el área de Tercera Edad en este año, como la inauguración del Hogar de Día y el convenio con el IPS donde muchos abuelos pudieron disfrutar de viajes recreativos por diferentes ciudades del país.

“Estamos trabajando en un convenio con la Provincia para traer a un Centro de Jubilados procesos de formación, porque es posible seguir aprendiendo, y en eso estamos, para que sigan desarrollándose a través de la cultura, del deporte, de la educación, etc. El municipio está a disposición de ustedes. Nuestra función es ayudarlos”, concluyó.

[huge_it_gallery id=”12″]

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

13/10/2017