EXITOSA CONVOCATORIA EN EL CLUB SOCIAL DE INNOVACIÓN

Con cupos completos, el nuevo espacio del edificio Matilde dictó sus primeros dos cursos: manejo de redes sociales e Internet para adultos mayores y laboratorio de videojuegos para los más chicos.

Comenzaron los primeros cursos de verano en el Club Social de Innovación, el nuevo espacio tecnológico que tiene Pergamino con sus puertas abiertas a todo aquel que desee aprovechar el acceso a la tecnología y el conocimiento. 

Ubicado en el edifico Matilde de calle Echevarría 546, este amplio espacio creado a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, tiene como propuesta reforzar lazos sociales, aprender jugando y brindar a la comunidad  herramientas tecnológicas, federalizando de este modo el conocimiento.

Viéndose plasmado este propósito en un aula llena, casi 20 niños participaron el día miércoles del “Laboratorio de Videojuegos”, donde se introdujeron en el mundo de los videojuegos, conocieron la historia de los mismos, experimentaron, probaron y jugaron con una herramienta de programación: eligieron un personaje, le asignaron funciones y construyeron una mini escena. 

La convocatoria resultó exitosa también para el curso de manejo de redes sociales destinado a adultos mayores, quienes el día jueves, como primera actividad y acercamiento al mundo de la tecnología y los dispositivos, realizaron búsquedas en internet: farmacias de turno, página de Anses: bajar una constancia de CUIL o consultar el día de cobro de la jubilación, buscar una imagen que guste y guardar ese material para luego poder utilizarlo. Se conversó también sobre redes sociales, qué son, cuáles son y cómo se manejan.

Bajo la coordinación de Laura Saez, los talleristas son Marisa Núñez para manejo de redes y Ángel Isea en videojuegos.

Aún quedan tres encuentros más para disfrutar de estas dos propuestas del Club Social de Innovación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

15/02/2019