“VIERNES DE ESTRELLAS EN EL MUSEO” LA BANDA KIMURA SONANDO AL AIRE LIBRE

Continúan las actividades de viernes en la plazoleta del Museo Municipal y mañana es el turno de la banda local Kimura. Antes de disfrutar de su show al aire libre, los pergaminenses pueden también acercarse al andén del Museo para ver los astros a través de telescopios.

Como cada viernes de febrero, el Museo Municipal abre sus puertas para ofrecer actividades astronómicas y ofertas culturales al aire libre. Alternando películas y música, esta propuesta busca acercar a los vecinos al cine nacional y la música regional.

Este ciclo denominado “Viernes de Estrellas en el Museo” ya va por su cuarta edición, que se llevará a cabo el próximo viernes. Hasta el momento, ha subido al escenario la banda Raza Truncka y se han proyectado las películas Elefante Blanco y 7 Días en la Habana.

Mañana, 23 de febrero, quedan todos invitados a la plazoleta Cerruti del Museo Municipal, ubicada en calle Alsina 405, para disfrutar de la banda local Kimura, quien ofrecerá un show al aire libre a las 22hs. En caso de lluvia, la actividad no se suspende sino que se traslada al andén del Museo.

Iván Pirchi en voz, Joaquín de Mayo en voz y saxo, Rober Murisengo en guitarra, Lucho Carrasco en bajo y Jonás Barros en batería conforman Kimura, una banda que ha ido explorando los distintos géneros musicales hasta fusionar el rock con el funk, con algún tinte de jazz, utilizando el rap como bandera.

Cabe recordar que como cada viernes, a partir de las 20hs. comienza el Turismo Astronómico, donde el profesor Raúl Della Valle ofrece una charla interactiva sobre astronomía con material didáctico para luego pasar a observar los astros a través de telescopios. Esta actividad cuenta ya con sus adeptos y ha tenido éxito vienes tras viernes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

22/02/2018