Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

Estancias

La Lucila

La estancia “La Lucila” se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional N° 8, km 208, a 15 km de Pergamino y a 208 km de Buenos Aires. Cuenta con 2.310 hectáreas, 1.800 destinadas a agricultura, 300 a ganadería, y 200 destinadas a un haras especializado en caballos de polo.

El casco cuenta con un parque de 30 hectáreas cuyo diseño original fue realizado por Charles Thays 70 años atrás, cancha de tenis, pileta y casco antiguo.

Casco

Parque de 30 hectáreas diseñado por Charles Thays, ideal para realizar actividades al aire libre, eventos, talleres, jornadas, almuerzos y capacitaciones.

– Servicio personalizado

– Pileta al aire libre

– Cancha de tenis

– Catering rural (desayuno, almuerzo, té y cena)

– Alojamiento

 

Turismo Agropecuario

“La Lucila” se caracteriza por la gran variedad de actividades que se realizan a nivel agropecuario, y la alta especialización y tecnificación de sus procesos. La estancia es referente técnica en la zona por ser el lugar elegido por AACREA y AAPRESID para sus ensayos zonales. En la década del ´60, “La Lucila” en sociedad con Cargill, desarrolló el primer maíz híbrido de la Argentina.

 

También “La Lucila” fue uno de los primeros campos en Argentina en donde se hizo siembra directa, y hoy se caracteriza por la gran cantidad de cultivos y actividades que desarrolla incluyendo cultivos no tradicionales como maíz semilla bajo riego, arveja, colza y semillas forrajeras.

Estas características la convierten en el lugar ideal para conocer todos los adelantos técnicos que se están desarrollando en el país.

Team Building para empresas

Una vivencia sobre los roles, las relaciones humanas, la comunicación, el liderazgo, el manejo de conflictos, las estrategiasy la conformación de un equipo competitivo en las empresas. Dictado por Martín Hardoy, utilizando al caballo como vehículo.

HARAS

  • PENSIÓN POR MES
  • NEONATOLOGÍA
  • IMPRINTING Y MANSEDUMBRE
  • PREPARACIÓN PARA REMATE
  • ESTIMULACIÓN LUMÍNICA
  • TRAINING
  • SERVICIOS DE REPRODUCCIÓN
  • Servicio natural dirigido
  • Servicio artificial con preñez final
  • Transferencia embrionaria
  • CONSULTORÍA
  • Asesoramiento en cría
  • Valuación de stocks
  • Asesoramiento en compra y venta

CONTACTO: Ruta 8 • Km 208 • Estación Urquiza – Buenos Aires • Argentina – (54 2477) 499150 (54 9 2477) 596462 jbianciotto@gmail.com

HARAS: JUANCHI LAGOS – (54 9 11) 5022-8412 jlagos@haraslailusion.com www.haraslailusion.com


 

Haras L´Etalón

La  Estancia Haras L´Etalón se encuentra situado a 2 km. de la ciudad de Pergamino y a 5 km del centro de la misma.

Brinda el servicio de estadías y alojamiento, eventos familiares y corporativos.

Cuenta con 8 habitaciones con baño privado, pudiendo alojar hasta 25 personas. Todas las habitaciones poseen vista al parque del casco, con una añosa arboleda diseñada por el paisajista Charles Thays. 

 

Dispone además de un gran salón de estar con mesa de pool, equipo de música, TV con directv, wifi libre, mesa de juegos y otro sector para estar y juegos con tv para los niños; un gran comedor, galería ideal para disfrutar con juegos (mesa de ping pong y metegol), quincho y patio interior con aljibe antiguo. Además  se ofrece la posibilidad de disfrutar de juegos de jardín para niños: arcos de football, cancha de volley, bicicletas y caballos para montar.

Los huéspedes pueden, asimismo,  participar en tareas rurales con las vacas, chanchos y caballos.

El  alojamiento incluye desayuno continental y se ofrecen opciones de comidas pensión completa o media pensión. Se dispone de servicio gratuito de traslado desde y hacia a la estación de micros de Pergamino.

 

Ruta 8 km 229, 700

02477 – 423170 – 15683719  

l.etalon@hotmail.com

Fb: Haras L´Etalon de Pergamino

 


Las Invernadas

La Estancia las Invernadas se encuentra sobre la RN8, a unos 14 kilómetros del centro de la ciudad de Pergamino.

El casco de estancia del S. XIX está ambientado con muebles de época y decorado con un estilo único. El living-comedor, exclusivo para los huéspedes cuenta con chimenea, TV satelital, DVD, biblioteca e instrumentos musicales.

Las habitaciones combinan elegancia y confort, y se encuentran equipadas con aire acondicionado individual frío-calor, wi-fi, ropa de cama y baño completo. También se ofrecen habitaciones dobles y triples con baño privado y habitaciones singles y dobles con baño compartido.

Durante la estadía, además de descansar y disfrutar de la belleza del lugar, el visitante puede realizar cabalgatas dentro de la Estancia, paseos en volanta y toneau, paseos en bicicletas; disfrutar de las canchas de fútbol, bochas y beach voley, de la piscina y realizar avistaje de flora y fauna.

Asimismo, previa reserva, se pueden realizar saltos tandém, vuelos bautismo y paracaidismo, a tan sólo 2km de la Estancia.

Entre los servicios que ofrece la Estancia, se puede pasar un Día de campo, comenzando a las 11 hs con una bienvenida con mates y torta fritas. Luego se brinda un almuerzo que incluye empanadas criollas y el tradicional asado a la cruz, acompañado de la actuación de un conjunto folcklórico y de tango. Por la tarde se realiza una demostración de destreza criolla y trabajos de estancia; y se finaliza el día con unos deliciosos pastelitos caseros, pastaflora y mate.

Se dispone además de un salón totalmente equipado (Internet wifi, equipo de sonido, micrófono inalámbrico, rotafolio, tv, dvd) donde se pueden llevar adelanet eventos empresariales: cocktails, congresos, convenciones, charlas, workshop, jornadas de capacitación, seminarios, etc.

Asimismo, la estancia ofrece:

– Terreno para acampar con luz y agua.

– Quincho y cocina totalmente equipada.

– Parrillas.

– Sanitarios y duchas con agua caliente las 24hs.

– Canchas de fútbol, bochas y beachvoley.

– Piscina.

– Tirolesa y otros juegos.

– Granja educativa.

Las Invernadas

Ruta 8 Km 237,500

011 – 1551807811

lasinvernadas@gmail.com