Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Estaciones de Bombeo

ARVE Error: need id and provider

“Los lugares donde funcionarán las estaciones de bombeo fueron seleccionadas en conjunto con la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, porque son las cuencas más importantes y es donde se repiten los problemas de anegamiento”.
Las estaciones están ubicadas en el barrio Hernández, en Güiraldes y Makintach, en el barrio 9 de Julio, en las vías del ferrocarril Belgrano y Makintach Norte, en el barrio 27 de Noviembre, en Isaac Annan y Makintach y en el barrio centro, en Dr. Alem y Biscayard.
Las obras de las 4 estaciones de bombeo tienen carácter preventivo, es un proyecto de la Dirección Provincial de Hidráulica y financiado con fondos de la Provincia de Buenos Aires. “Son obras concretas que hoy sabemos que ante determinada cantidad de precipitaciones va a ser un problema menos. Aún necesitamos una obra mayor, la obra de la represa, que va a cubrir una contingencia más importante. Pero ante contingencias menores estos barrios, que han sufrido mucho, no se van a inundar y van a estar más tranquilos “ (Javier Martinez).
Una estación de bombeo es un pozo de hormigón con la capacidad suficiente para recibir esta cantidad de agua y la reingresa al arroyo. Las estaciones cuentan con bombas fly muy sofisticadas, que se activan cuando el nivel del agua aumenta. Cada estación contará con un inmenso grupo electrógeno de 750 KVA, con lo cual si hubiera un corte de luz automáticamente se encienden los equipos.

[wp1s id=”3461″]